Francisco Rivera Ordóñez salió a hombros tras cortar dos orejas a su primer toro en el festejo celebrado el sábado 20 de agosto en la plaza de Antequera dentro de su ciclo de la Feria Real. El diestro realizó una vistosa actuación en la que incluso puso banderillas, como hacía su padre, paquirri y picó un toro.
También Juan Antonio Ruiz Espartaco cortó a su vez una oreja del segundo toro, con el que hizo una gran faena, mientras que ante el quinto saludó una ovación. Por su parte, José María Manzanares padre, fue ovacionado en el cuarto.
Curiosamente Francisco siempre se crece en los momentos difíciles, el año pasado cuando en el mes de Julio falleció repentinamente su madre, Carmen Ordóñez, el torero volvió a los ruedos realizando una de sus mejores temporadas.Posteriormente lo reconoció públicamente:
- Mi profesión ha sido mi refugio, en ella he encontrado muchas satisfacciones, y por ella he podido salir adelante
En el callejón observando atentamente la corrida se encontraba Paco Pablo Peralta pero en ningún momento este y Francisco se saludaronEste año 2005 también ha sido un verano difícil para Francisco, al hacerse pública la relación de su exmujer, Eugenia con Gonzalo Miró.A pesar de su separación Francisco seguía muy unido a Eugenia, y hace unos meses cuando el pasado invierno sufrió una dura cogida ella que estaba en Méjico no dudó en acudir corriendo a su lado y permanecer junto a él varios días. No cabe duda de que la raza de Francisco hace que se crezca como torero en los momentos difíciles, y aunque su gesto era serio y duro cuando llegó a la plaza en coche de caballos,su capacidad de concentración y su amor propio hicieron que coniguiera abrir la Puerta Grande de la plaza de Toros y posteriormente recibió el trofeo como triunfador de la goyesca que paradójicamente es EL trofeo de los enamorados
SEVILLA PRESS