El escolta del Wintrethu FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha firmado una extraordinaria semana brillando en los dos partidos disputados ante Pamesa Valencia y Olympiacos. En el primero batió su propio récord de anotación y fue designado MVP de la jornada, mientras que en el segundo firmó más de un punto por minuto para un total de 26
El escolta barcelonista Juan Carlos "La Bomba" Navarro, uno de los jugadores más destacados de siempre en el cuadro azulgrana, se ha superado en este inicio de campeonato, especialmente en los dos últimos partidos (Pamesa Valencia y Olympiacos), en los que ha brillado con sendas actuaciones espectaculares.
Navarro, un jugador genial, firmó 36 puntos ante los valencianos, la mejor marca de un jugador nacional en la ACB en los últimos once años. Anotó siete triples en diez intentos, cuatro de los nueve de tiros de dos, dio cuatro asistencias, 2 rebotes, un balón recuperado y forzó seis faltas.
En total, una valoración de 36. Ante Olympiacos, Navarro volvió a estar imparable y firmó más de un punto por minuto jugador. Estuvo 23 minutos en pista y anotó 26 puntos. Encestó seis de los ocho tiros que intentó de dos puntos, cuatro de los siete triples, capturó seis rebotes y repartió 3 asistencias para una valoración total de 30.
En estos dos partidos, Navarro ha anotado más del sesenta por ciento de sus tiros de campo y el 64 por ciento en los triples. El jugador, que tuvo una destacada actuación en el Europeo con la selección española, parece lanzado en este inicio de campeonato, en el que su equipo, el Winterthur FC Barcelona, estrena entrenador en la figura de Dusko Ivanovic, un técnico con fama de "hombre duro".
Navarro admite que está pasando por un momento dulce de juego, pero insiste en que la temporada sólo ha hecho que empezar. "En el equipo hay mucha calidad y cualquiera de nosotros está capacitado para tener protagonismo", dijo el escolta.