Un Árbol de Navidad ecológico vuelve a centrar este año la decoración navideña en el municipio de Gines, cuyas calles se encuentran ya totalmente engalanadas para recibir las próximas fiestas.

El árbol ecológico, que está ubicado en la Plaza de España, mide casi siete metros de altura, y ha sido elaborado con ramas de pino procedentes de las recientes podas.

Colocado por el Ayuntamiento a iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente, tiene como base una estructura metálica, a la que se le han colocado las ramas resultantes de las podas, las cuales han sido decoradas posteriormente con las tradicionales luces y adornos navideños.

La colocación del árbol ecológico se engloba dentro de la campaña “Salva la vida a un árbol”, con la que el Ayuntamiento pretende evitar la desaparición de los ejemplares que tienen que ser retirados por la ejecución de obras.

En palabras del delegado de Medio Ambiente, Jesús San José, “con este Árbol de Navidad ecológico evitamos la muerte gratuita de ejemplares de interés. Desde la Delegación de Medio Ambiente tenemos muy claro que un árbol no merece morir ni siquiera para servir de adorno, y por ello hemos tomado la decisión de colocar este árbol ecológico que evitará la muerte de un ejemplar vivo”.