La Peña Agustín de Espartinas, que lleva el nombre de un novillero de la localidad aljarafeña, celebro el sábado 17 de diciembre el acto oficial de inauguración, que tendrá como padrino a Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. El acto conto con la presencia de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del toro y Charo Reina.

El “bautizo” de la peña tuvo lugar en la Bodega Patacabra, en la calle Juan Emilio Fernández Mora de Espartinas, a partir de las 13.00 horas.

Esta peña nace como una asociación cultural taurina sin ánimo de lucro y con el objetivo de ayudar y seguir al novillero local en las distintas corridas que toree durante su temporada. Según algunos de sus miembros, que actualmente cuenta con 20 integrantes, es una forma de fomentar la afición taurina en el Aljarafe.

Entre las actividades que tiene previsto realizar esta peña está la celebración de una capea la próxima primavera. Al terminar el acto se servirá una copa a los asistentes y aquellos que lo deseen podrán formalizar su ficha de inscripción.