La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Gines ha cambiado su nombre en estos días por el de Concejalía de la Igualdad, una denominación con la que se pretende responder mejor a las auténticas funciones que desempeña a diario este departamento municipal.
Según indicó la delegada del área, Fátima Mohamed, el objetivo principal de esta medida es concienciar a la población sobre la necesidad de que hombres y mujeres compatibilicen tanto la vida pública como la privada, contribuyendo a un cambio de actitud personal y de comportamiento que ayude a mejorar la autonomía personal de todos y todas.
Dentro de su actividad diaria, la nueva delegación de la Igualdad se haya inmersa ahora en la elaboración y puesta en marcha del primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, que contribuirá de manera importante a conseguir la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en la localidad.
En este sentido, se está trabajando en tres niveles distintos: individual, grupal y comunitario. En éste último nivel se pretende implicar a toda la comunidad a través de la difusión de diferentes programas y campañas relativas al fomento de la Igualdad de Oportunidades, al rechazo a la violencia contra las mujeres, la coeducación, y el reparto de responsabilidades y tareas familiares, entre otros asuntos.