Experiencia ACB alternada con varias temporadas en la LEB. Joan Peñarroya dejó el baloncesto como jugador la pasada temporada pero sigue vinculado a nuestro deporte desde diferentes aspectos. Siente curiosidad por acercarse y entender mejor las inquietudes de los entrenadores.

Es uno de los alumnos del Curso Superior. Uno de los muchos que ha quedado impresionando por el volumen de trabajo que tiene por delante en los próximos meses. Está ilusionado con la experiencia a la vez que inquieto por la capacidad para desarrollarla correctamente. Eso sí, conocidos los profesores, siente la tranquilidad de que estará bajo la responsabilidad de grandes profesionales. “Conozco a la mayoría y se que es gente muy preparada. Garantiza la calidad del Curso y sobretodo la posibilidad de hablar con tranquilidad de baloncesto.”

  • ¿Y cuales son las inquietudes que te llevan a realizar el Curso?

  • Estoy vinculado al baloncesto desde que empecé a los catorce años. A los dieciocho ya debuté en ACB y desde entonces ha sido una constante en mi vida. Una vez retirado como jugador, deseo ampliar mi visión de este deporte conociendo las inquietudes de los entrenadores. Creo que el Curso Superior es una gran oportunidad para adentrarme en un mundo que conozco desde el prisma del jugador pero que es diferente desde dentro.

  • ¿Quieres dedicarte a entrenar?

  • No lo tengo tan claro. Solo se que quiero dedicarme al baloncesto. Conozco los clubes, los jugadores y me gustaría aportar mi experiencia tanto en la ACB como en la LEB donde estuve varias temporadas. Por el momento quiero adquirir más conocimientos y en el futuro ya determinaré hacia donde enfoco mi futuro.

  • Hablas de tu experiencia LEB. ¿Cómo la recuerdas?

  • Disfruté mucho jugando en la LEB. Ya entonces me pareció una competición muy dura, muy interesante. Ahora ya es un hecho conocido su importancia. La sigo a través de Teledeporte o en las pistas y el nivel es impresionante. Creo que es fundamental para algunos jugadores que están evolución y para otros que pueden permitirse dar un pequeño paso atrás para luego volver a subir. Deportivamente es muy positiva.

  • Volviendo al Curso. ¿Qué te ha parecido la documentación recibida?

  • Impresionante. La verdad es que asusta un poco tanto contenido pero entiendo que el Curso quiere abarcar aspectos fundamentales. El baloncesto es denso