Dicen que los problemas nunca vienes solos y esto es lo que parece haberle ocurrido a Viki Berrocal. Tras el disgusto que se llevó al hacerse pública su amistad con Pepe Navarro y la delicada situación personal de áste, cuya pareja está esperando un hijo, ahora el ayuntamiento de Sevilla ha ordenado el cierre de su bar, situado en el número 41 de la calle Betis.
Viki, que asociada con unos amigos inauguró este local en junio del 2005, le puso el nombre al negocio como homenaje a su única hija de seis años, Alba, fruto de su matrimonio con Manuel Díaz, El Cordobés.
El establecimiento ha sido clausurado en virtud de una resolución de la Concejalía de Medio Ambiente del 30 de enero, donde se constataba que el local superaba los límites máximos de ruido y sus instalaciones no estaban adecuadas a las condiciones de la licencia.
Según la denuncia efectuada por los vecinos ,la comunidad de propietarios, el local tenía licencia como bar con cocina y música, y no como tablao flamenco, con escenario y un equipo de sonido con una potencia superior a la permitida. En Al alba se organizaban actuaciones en directo, y según las irregularidades, investigadas por una empresa de detectives, podrían ser sancionadas con una cantidad entre 600 y 600.000 euros (cien millones de pesetas).
Los vecinos han interpuesto otra denuncia, el pasado mes de febrero, pidiendo el cierre permanente del bar y privarles del local durante tres años, ya que según ellos , se han ignorando todas sus quejas y se ha actuado de mala fe.
Viki inauguró muy ilusionada este negocio, hace menos de un años, además de su tienda de ropa en Sevilla, una tienda de decoración en Huelva y el taller de moda flamenca que es su último proyecto empresarial. Lo compagina con compromisos publicitarios y colaboraciones televisivas. Viki frecuenta su local donde recibe a amigos y en su inauguración comentaba:
- Estoy muy ilusionada, yo soy muy flamenca, me gusta mucho el flamenco y siempre que salgo acabo en un bar así, no me gustan las discotecas. He tardado porque quería un sitio en la calle Betis, y se llama como Hija porque ella es mi motor para todo