Varios jóvenes estudiantes que no han finalizado la Educación Secundaria realizan en estos días prácticas en el Ayuntamiento de Gines como medio de inserción laboral.

Así lo ha comunicado el propio Consistorio presidido por Francisco González Cabrera (PP), que se ha adherido al Programa de Garantía Social de Iniciación Profesional en Auxiliar de Oficina.

Este programa, en el participa el Ayuntamiento por cuarto año consecutivo, va dirigido a jóvenes que no han terminado la ESO y no poseen titulación alguna de Formación Profesional.

Su principal objetivo es proporcionar al alumnado el nivel de formación básica y profesional que pueda permitirle incorporarse a una actividad laboral o continuar estudios de formación profesional una vez superada la correspondiente prueba de acceso.

Los jóvenes, procedentes del Instituto de Enseñanza Secundaria El Majuelo, ya han iniciado sus prácticas, que se prolongarán hasta principios de junio en jornadas laborales de tres horas al día.

En palabras del Alcalde, Francisco González, “con la adhesión del Ayuntamiento a este Programa de Garantía Social por cuarto año consecutivo seguimos nuestra línea de favorecer la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y muy especialmente en el que se refiere al acceso a un trabajo digno. Con estas prácticas los alumnos podrán completar su formación al tiempo que van adquiriendo experiencia con vistas ya al mercado laboral”.