Por primera vez en España este libro descubre el funcionamiento interno de las mafias y los métodos que utilizan para el blanqueo de capital. Los más de 600 grupos mafiosos que operan en nuestro país cuentan con la colaboración de políticos, jueces y empresarios y es precisamente esa cooperación lo que hace que España sea la mayor lavandería de dinero negro de Europa. Marbella es sólo la punta del iceberg en el entramado internacional.
El testimonio de un narcotraficante colombiano nos revela cómo se realizaban las inversiones en nuestro país y nos da las claves para descubrir por qué la Costa del Sol es el destino preferido por muchos de los clanes mafiosos y nos desvela el método para realizar las inversiones en nuestro país.
Albert Castillón, autor de la investigación, además de ofrecernos una entrevista en exclusiva con el supuesto cerebro de la "Operación Ballena Blanca", nos relata también algunos delitos que comenten mafias afincadas en nuestro país como la Rusa, la Rumana y la Gitana y nos adentra en la tan actualmente conocida "Operación Malaya" en la que Marbella se ha visto envuelta.