El colegio de Educación Infantil y Primaria Andalucía de Sevilla ha sido distinguido con el 2º Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2006, convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia, por su trabajo Mejorando la convivencia, que parte de una reflexión y análisis del claustro sobre la necesidad de mejorar la convivencia en el centro y las relaciones interpersonales que en él se establecen. A partir de este objetivo, el colegio ha puesto en marcha un conjunto de acciones que han contado con la implicación del profesorado y el alumnado, así como con la participación de las familias, asociaciones y administración.
La consejera de Educación, Cándida Martínez, acompañada de la ministra de Educación y Ciencia han visitado el centro que este curso escolariza a un total de 333 alumnos de entre 3 y 12, la mayoría de etnia gitana, atendidos por una plantilla docente de 25 profesores.
El colegio Andalucía imparte enseñanzas de Educación Infantil y Primaria y, además, desarrolla programas educativos complementarios como un Plan de Compensación Educativa para garantizar la integración del alumnado con dificultades socioeconómicas o un Programa de Acompañamiento Escolar dirigido a mejorar los rendimientos académicos y prevenir el fracaso escolar. Asimismo, el centro oferta los tres servicios del Plan de Apertura, es decir, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
Por otra parte, el equipo de baloncesto masculino de la cárcel Sevilla II se llamará José Manuel Calderón, en homenaje a uno de los campeones del mundo. La idea ha partido de Antonio Murillo Segovia, creador del equipo y profesor de acceso a la Universidad y de Secundaria en la Unidad de Cumplimiento del centro penitenciario. Se da la circunstancia de que Antonio Murillo es natural de Higuera de la Serena, a escasos kilómetros del pueblo natal del jugador de Toronto Raptors, al que "siempre he seguido y admirado".