La presentación de la nueva camiseta tuvo lugar en el Pabellón de la Fuente de San Luis y contó con la presencia de Fernando Gómez Colomer, director general de deportes de la Generalitat Valenciana; José Vicente Pepu Hernández, seleccionador nacional; Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; Esteban Gallego, director de administración de Pamesa Valencia; y Juan Martín Caño, vicepresidente de la FEB y Jefe de Equipo en la Selección Senior Masculina.
El nuevo modelo de camiseta celebra la conquista del Campeonato del Mundo de 2006 en Japón y homenajea a todos los jugadores que vestido la camiseta nacional española, ya que en ella figuran estampados los nombres de todos los jugadores internacionales absolutos por España.
Para José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, la creación de esta camiseta es un reconocimiento a todos los que forman parte de la historia del baloncesto español. Con la impresión de los nombres de todos los jugadores que han sido alguna vez internacionales absolutos con España queremos rendirles un merecido homenaje, porque todos forman parte significativa de la historia de nuestro baloncesto.
La camiseta dorada presentada en Valencia ya le fue entregada por José Luis Sáez a Su Alteza el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón con motivo de la Audiencia concedida al comité organizador del EuroBasket 2007 para presentar el evento que se disputará en nuestro país del 3 al 16 de septiembre.
El diseño final de esta camiseta nace de una estrecha colaboración entre el director de Imagen de la FEB, José David Fernández ("Monty"), con el departamento LI- NING como fabricante de las prendas.
Hemos querido rememorar el éxito conseguido el año pasado en el Mundial de Japón. El modelo es exactamente igual que el que se usó en Japón, con la diferencia de que el color de la equipación es dorado y en la espalda llevará los nombres de todos aquellos jugadores que hayan sido internacionales absolutos con la selección, asegura "Monty" Fernández.