La compañía ha comenzado el proceso de implantación con el objetivo de mejorar sus procesos en ingeniería de software y evaluar la calidad de producción de software. La implantación de este estándar posicionará a la compañía tecnológica en la élite de empresas europeas de desarrollo de software.
La empresa de base tecnológica Estudio Cero apuesta por la mejora de aplicaciones y desarrollo del software con la implantación del Modelo CMMI. Así, la compañía líder en el desarrollo de software para el sector logístico y de transporte a nivel nacional, ha iniciado el proceso necesario para alcanzar la certificación en CMMI que tendrá una duración de entre 18 y 24 meses y que le permitirá posicionarse en la élite de empresas europeas de desarrollo de software.
CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software que fue creado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad norteamericana Carnegie Mellon y publicado en su primera versión en el año 2002, que actualmente está afianzado en el mercado.
Con la implantación de este estándar, Estudio Cero tiene como objetivo mejorar sus procesos en ingeniería de software y evaluar la calidad de producción de software consiguiendo una mayor fiabilidad, reducción de costes, aumento de la productividad y la posibilidad de predecir esfuerzos y calcular riesgos para conseguir una mayor satisfacción de sus clientes.
El proceso de certificación en CMMI que afronta la compañía andaluza se organiza en cinco niveles que garantizan un mayor nivel de control y gestión en el proceso de desarrollo de software. Actualmente, el objetivo de Estudio Cero se centra en alcanzar el segundo nivel para, paulatinamente, continuar avanzando hasta lograr el máximo.
Para Estudio Cero, certificarse en el Modelo CMMI supone una importante inversión económica y en personal, para conseguir la infraestructura y el equipo necesario para abordar el difícil reto que entraña el proceso, pero a la vez supone la ilusión de posicionarse en la élite de empresas europeas de desarrollo de software gracias a la mejora de la competitividad derivados de la implantación del estandar CMMI.
Sobre Estudio Cero:
Estudio Cero (Grupo Dreambuillders) compañía especializada en aplicaciones de movilidad para empresas que requieren acceso permanente a datos para los trabajadores que operan desde fuera de sus oficinas. Las aplicaciones móviles de Estudio Cero permiten controlar en tiempo real a los profesionales en movilidad y optimizar al máximo los recursos de la empresa, con unos requerimientos mínimos en equipamiento. Todas las aplicaciones ofrecen una interfaz cómoda, intuitiva y sencilla. Más información www.estudiocero.es