Compuspain, proveedor de productos y servicios tecnológicos, ha incorporado a su catálogo de productos la nueva gama de placas base DES (Dynamic Energy Saver) del fabricante Gigabyte, que permite ahorrar hasta un 70% de energía y mejorar la eficiencia energética hasta un 20%. La comercialización de estos productos permite al mayorista informático ofrecer a su canal las últimas novedades del líder mundial en la industria de placas base, añadiendo más valor a su oferta al tratarse de artículos de última generación que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Las placas Base DES, además de integrar componentes de alta calidad, incorpora un avanzado software y un diseño hardware exclusivo de GIGABYTE, siendo la única tecnología que proporciona un ahorro de energía excepcional además de una mejora en la eficiencia energética.
Su diseño de fases múltiples de potencia proporciona una mayor eficiencia en los procesos de paso entre las fases de potencia dependiendo de la carga de trabajo de la CPU. Así, cuando la carga de trabajo de la CPU es ligera o inexistente, DES disminuye de fase y sólo permite el mínimo de fases de energía necesario para soportar las tareas, mientras que si la carga de trabajo aumenta, reconoce que se necesita más energía y permite pasar a fases de potencia superiores, encendiendo las fases de potencia que sean necesarias. A esto hay que incluir que gracias a la desconexión de las fases de potencia que no son necesarias, esta gama de placas base es capaz de ahorrar enormemente el consumo energético.
Al contrario que los modelos tradicionales de potencia que mantienen todas las fases activas sin tener en cuenta si son o no necesarias, las placas base DES del fabricante taiwanés se caracteriza por incorporar multi- fases, permitiendo a la CPU mantener una eficiencia energética óptima desde los procesos de carga ligera hasta los pesados, con capacidad para encender y apagar fases, lo que permite mejorar hasta un 20% la eficiencia energética.
El intuitivo interfaz de esta gama de placas base, permitirá al usuario activar o desactivar la característica de ahorro energético a través del botón de Ahorro de Energía Dinámica además de ver en tiempo real el consumo en vatios de la CPU y comprobar cuánta energía se está ahorrando.
A través del Modo Metrónomo, el Ahorro de Energía Dinámica muestra la cantidad de potencia que se está ahorrando en un periodo de tiempo determinado otorgando la posibilidad de resetear a cero mientras que en Modo Total, los usuarios podrán comprobar la cantidad total acumulada de ahorro desde la activación de Ahorro de Energía Dinámica por primera vez.
La tecnología DES también permite un ahorro adicional de energía con su Control de Voltaje de la CPU Dinámico. Consiste en ajustar el voltaje de la CPU en función de las necesidades de ahorro energético a través de diferentes niveles. Así, el nivel 1 se usa para ahorros de energía normales, el nivel 2 para ahorros de energía avanzados y el nivel 3 para ahorros de energía extremos.
Otra característica de esta placa base son la incorporación de la iluminación LED en la placa base que permite a los usuarios comprobar los cambios de fases en tiempo real a través de un código de color en la iluminación LED. Además, la conjunción de la tecnología DES con los procesadores Intel 45nm proporcionan la mejor plataforma para multitarea, multimedia y alto rendimiento para juegos, al mismo tiempo que consumen muy poca energía.
Además la Tecnología Ahorro de Energía Dinámica de GIGABYTE contribuye a la mejora medioambiental, gracias a un mayor ahorro en el consumo eléctrico, reduciendo el impacto negativo que los componentes informáticos tienen sobre el medioambiente.
Para Compuspain, la comercialización de esta gama de placas base del fabricante Gigabyte supone dar un paso más no sólo en cuanto a tecnología de última generación, sino en cuanto a responsabilidad social favoreciendo el cuidado del medio ambiente. Con esta nueva oferta, el mayorista informático ofrece a su canal un producto novedoso y de calidad que permite al usuario ahorrar consumo eléctrico y ayudar a reducir el impacto negativo que los componentes informáticos tienen sobre el medioambiente.
Acerca de Compuspain:
Compuspain es una de las más importantes empresas del sector TIC de España que desarrolla su actividad en el sector de la informática y las comunicaciones desde 1997. Ha sido galardonada con diferentes reconocimientos en el sector empresarial. Cuenta con un gran equipo de profesionales y una consolidada cartera de productos con el objetivo de ofrece un valor añadido basado en la calidad de sus servicios y por los productos de los principales fabricantes del sector.
Su sede principal se encuentra en Andalucía y cuenta con una Delegación en Asturias con la que ofrece servicios en el Norte de España. Más infomación www.compuspain.es
Acerca de Gigabyte United INC.
GIGABYTE UNITED INC., establecida en Diciembre de 2006, ha asumido la firma GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd., que durante 20 años ha sido líder mundial de prestigio en la industria de las placas base. Continuando bajo el mismo foco, el negocio de placas base y tarjetas gráficas de GIGABYTE, GIGABYTE UNITED INC. queda comprometida en dotar de valor añadido a los consumidores con la más alta calidad en productos y servicios, caracterizándose por el diseño mas innovador de la industria.
Con el objetivo de lograr los retos que hoy en día son muy exigentes y competitivos, GIGABYTE UNITED INC. utiliza todas sus ventajas, sus recursos de vanguardia y su equipo de desarrollo así como sus profesionales de ventas y recursos de marketing para continuar desarrollando tecnologías y ofrecer una completa gama de soluciones para la vida digital. Ahora y en el futuro, GIGABYTE UNITED INC. Continuará con éste espíritu y cultura empresarial, que ha hecho de GIGABYTE una de las marcas pioneras de la industria.