El concejal de Turismo, Antonio Calle, ha confirmado que Marchena estará también en Ferantur, feria andaluza de turismo y desarrollo, del 27 al 30 de marzo, a través de la Asociación Turística Sevilla Campiña Sierra Sur. Dentro de esta feria se ofrecerá la ocasión de promocionarse a los establecimientos de turismo rural existentes en Marchena. El strand de Marchena se ubicará junto al pabellón de la Consejería de Turismo.
Aunque la presencia de Marchena estará centrada en una promoción global del municipio como destino turístico, como novedad "se dará la oportunidad de que las empresas relacionadas con el turismo rural que, de forma incipiente empiezan a surgir en nuestra localidad, puedan exponer en esta feria", según Calle.
Por otro lado, las obras del nuevo Museo Arqueológico ya están concluidas y resta que el ente provincial Prodetur adjudique el concurso para dotar de contenidos a este nuevo espacio expositivo, para una vez realizada esta fase, pueda ser inaugurado el nuevo inmueble que supondrá tener un nuevo espacio expositivo de interés turistico en la localidad.
Además, junto a este nuevo museo arqueológico se incorpora a la oferta cultural y turístico de Marchena un nuevo salón de conferencias, - cuyas obras ya han concluído- al igual que el anterior, ubicado en el edificio del antiguo Ayuntamiento en la calle Carreras, en pleno centro del casco histórico. Ya hay actos previsto en este nuevo espacio cultural para el mes de abril.