Una victoria y una derrota en la jornada de ayer sábado, sumadas al triunfo de la tarde del sábado sobre el Santo Estéfano de Italia le otorgan al C.D. ONCE- Andalucía la segunda plaza en la clasificación del grupo. POr ello, si es capaz de vencer en la mañana de hoy al Les Aigles de Suiza, o los transalpinos pierden, París será la próxima cita de los de Balderas, la Fase Final de la Copa de Europa.
Baloncesto en silla de ruedas. Fase Previa de la Copa de Europa André Vergauwen 2008. Klosterneuburg (Austria)
2ª jornada
C.D. ONCE- Andalucía, 94; Conveen Sitting Bulls, 40
(27- 15, 23- 9, 12- 11 y 32- 5)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 0, De Paz 15, Latham 27, Vargas 16 y Sánchez 8. Beiro 0, Pernía 0, Muñoz 0 y Navarro 27.
Conveen Sitting Bulls: Cinco inicial: Matchias 2, Martin 4, Hannes 12, Holler 7 y Haraldprause 7. Alexander 0, Pawles 0, Leo 4, Alois 0, Oliver 0 y Crajp 4.
Árbitros: Othanasopoulos (Grecia) y Rojas (Italia).
Como se puede comprobar por los parciales de los cuartos y el resultado final, el segundo partido del C.D. ONCE- Andalucía en su andadura por la fase previa de la Copa de Europa André Vergauwen 2008 no ha tenido historia, dada la gran superioridad sevillana sobre el anfitrión del campeonato. Balderas ha aprovechado para darles minutos a los no habituales, descollando la figura de Pepe Navarro con sus 27 puntos. El próximo partido ante el Zwickau se presenta como clave para obtener la clasificación para París de manera anticipada, aunque una derrota ante el poderoso Zwickau alemán tampoco le alejaría en demasía de su objetivo.
3ª jornada
C.D. ONCE- Andalucía, 72; R.S.C. Rollis Zwickau, 90
(19- 22, 16- 30, 19- 21 y 18- 17)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 0, De Paz 29, Latham 24, Vargas 13 y Sánchez 4. Beiro 0, Pernía 0, Muñoz 0, Lolín 0 y Navarro 2.
R.S.C. Rollis Zwickau: Cinco inicial: Filitski 24, Hembach 4, Pohlmann 8, Luszunski 39 y Balceroski 12. Drug 0, Srutka 0, Muller 0, Zinke 0, Christink 0, Oehme 0 y Hayirel 3.
Árbitros: Rojas (Italia) y Warmerdam (Holanda).
El poderío físico alemán ha sido clave en un en partido en el que los hispalenses han podido obtener la clasificación para la Fase Final. Sin embargo, el poco descanso tenido por la cercanía del choque con el Conveen y la calidad técnica germana han impedido que los de Balderas pudieran dormir esta noche como finalista.
Ha destacado la actuación del alemán Luszunski, quien con sus 39 puntos y un baloncesto de muy alto nivel ha destrozado las aspiraciones españolas.
A pesar de la derrota, el C.D. ONCE- Andalucía está en segunda posición y depende de sí mismo. Si mañana derrota a los suizos de Les Aigles, el éxito será un hecho.