El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marchena Manuel Ponce, confirmó hoy el arreglo de parte de los caminos de Las Jorucas, Fuentealto y Carpia, con una inversión cercana a los 300.000 euros, a través de financiación conjunta de la Consejería de Medio Ambiente y Agricultura y del Ayuntamiento de esta sevillana localidad.

Al mismo tiempo se espera una próxima resolución positiva en torno al arreglo de los caminos de La Trocha y Las Medianas con cargo a los presupuestos de la Junta 2008.

Manuel Ponce afirmó que tal y como sucedió ya con la Concejalía de Servicios en relación a los daños en el equipamiento urbano de Marchena, la Concejalía de Medio Ambiente está actualmente evaluando los daños en la extensa red de caminos rurales de Marchena, y estudia solicitar ayudas públicas a las consejerías competentes para el arreglo de los caminos, que han quedado muy afectados por las lluvias de las últimas semanas. "Primero vamos a ver los daños que hay, pues he recibido avisos de que hay muchos caminos afectados, y luego estamos estudiando pedir ayudas", confirmó Ponce.

Ponce confirmó que está visitando junto a técnicos municipales la zona de Bajonar, Cañada Real de Pruna, Pajares, Vico, Camino de las Cuestas y zona norte para evaluar estos años.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se considera prioritario el arreglo de caminos para facilitar el acceso de agricultores a las zonas de labores agrícolas, por lo que se consideran para el arreglo de caminos, factores de interés público, como el número de agricultores afectados, o su ubicación estratégica para el acceso a parcelas agrícolas de labor.

Al mismo tiempo, la Concejalía de Medio Ambiente está desarrollando un proyecto para la puesta en valor de lagunas y espacios naturales de nuestro término municipal, y hacerlos atractivos desde una vertiente ambiental y turística. Las principales lagunas marcheneras muestran actualmente una intensa actividad en torno a la avifauna, con gran cantidad de aves de numerosas especies.