El primer diario digital independiente de Sevilla

"Una Pará en Gines" arranca este viernes con el primer Concurso Nacional de Doma Vaquera y con un llamativo espectáculo ecuestre

gines
hace 16 años
Andalucía deportiva

El Alcalde de Gines, Manuel Camino, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, inauguran este viernes, a las 19.00 horas, la segunda edición de “Una Pará en Gines”, que se prolongará durante tres días junto al recinto ferial.

Organizada por la delegación municipal de Festejos, la cita pretende superar este año las 20.000 visitas recibidas, para lo que se ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Tras el acto inaugural y la visita de las autoridades a los stands, boxes y corraletas de la primera Feria Agroganadera y Comercial de la localidad, que se incorpora este año a la Pará, tendrá lugar el Primer Concurso Nacional de Doma Vaquera (19.30 horas) dotado con 6.700 euros en premios y que se desarrollará sobre la pista de arena compactada instalada en el recinto.

Como cierre de la jornada del viernes, a las doce de la noche se pondrá en escena un llamativo espectáculo ecuestre con música en directo denominado “Aromas del Guadalquivir”.

Un total de seis caballos, todos de pura raza española y uno hispano–árabe, bailarán vistosas coreografías al ritmo de los más típicos sones de nuestra tierra.

Sobre la pista preparada para la ocasión, los caballos y sus jinetes recrearán escenas de la Feria de Sevilla, de faenas camperas, danza española, rumbas y fragmentos de la popular ópera Carmen. Para ello, irán especialmente ataviados y acompañados de bailaoras y música de piano y guitarra española en directo, todo lo que conformará un novedoso espectáculo que hará vibrar y participar activamente a todos los presentes.

Además, en exclusiva para la localidad, se incluye un pase bajo el nombre “La Pará en Gines”, que recreará una noche rociera, con sevillanas y tamboriles incluidos.

Sábado intenso

El sábado, el programa de actividades comenzará a las 9.30 horas con la Segunda Carrera Comarcal de Galgos “Una Pará en Gines”, dotada con 900 euros en premios. A las 14.00 horas tendrá lugar una de las grandes novedades de este año en la Pará, la Primera Exhibición Infantil de Yuntas de Gines, a lo que seguirá una degustación de paella a un euro.

A las 18.00 horas dará comienzo el Segundo Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, para el que se han previsto premios por valor de 3.330 euros.

Gran Fiesta Rociera

El sábado, la jornada concluirá con la Segunda Fiesta Rociera bajo el título “Una pará en Gines”, que contará con la actuación de varios artistas de primer nivel, como Los Cantores de Híspalis, Las Carlotas, Rafa González Serna, Pepe “El Marismeño”, María de la Colina, Requiebros, Ecos de las Marismas, el humorista Josele, o el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, entre otros.

El domingo día 5, a partir de las 8.30 horas se servirá un completo desayuno para los mayores de la localidad, tras lo que comenzará el plato fuerte del día, la quinta edición del Concurso de Yuntas y Carreteros (10.00 horas), organizado por la Asociación de Carreteros de la localidad y el propio Ayuntamiento, y que contará con 10.000 euros en premios.

INAUGURACIÓN DE “UNA PARÁ EN GINES 2008”

Día: viernes 3 de octubre.

Hora: 19.00 horas.

Lugar: recinto anexo a la Feria de Gines.

Organiza: Ayuntamiento de Gines – Delegación de Festejos.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LA

SEGUNDA EDICIÓN DE “UNA PARÁ EN GINES”

Viernes 3

  • 19.00 Inauguración de la II edición de “UNA PARÁ EN GINES” a cargo de las autoridades y visita protocolaria por todos los stand.

  • 19.30 I Concurso Nacional de Doma Vaquera.

  • 23.30 Entrega de premios.

  • 00.00 Espectáculo Ecuestre “Aromas del Guadalquivir”, con música en directo.

Sábado 4

  • 09.30 II Carrera de Galgos “Una Pará en Gines”

  • 14.00 I Exhibición Infantil de Yuntas de Gines

  • 15.00 Paella para los asistentes a 1 euro

  • 18.00 II Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos

  • 23.00 II FIESTA ROCIERA “UNA PARÁ EN GINES”

• LOS CANTORES DE HISPALIS

• CORO DE LA HDAD DEL ROCIO DE GINES

• LAS CARLOTAS

• RAFA GLEZ SERNA

• PEPE EL MARISMEÑO

• MARIA DE LA COLINA

• REQUIEBROS

• ECOS DE LAS MARISMAS

• JOSELE

Domingo 5

  • 08.30 Desayuno para nuestros mayores

  • 10.00 V Concurso de Yuntas Gines 2008.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más