Mantener su posición de privilegio eso es lo que intentarán tanto el Proffasa Badajoz, en el grupo, como el Obenasa Navarra, en el grupo B, en sus encuentros del fin de semana en el que las pacenses reciben a un sólido Bembibre y las navarras acuden a la cancha de un Uni Cajacanarias que ha perdido sus dos últimos encuentros, y en consecuencia, el liderato que ha ostentado 8 jornadas.
Grupo A
Cada fin de semana el movimiento en la parte alta de la tabla en este grupo de la Liga Femenina está revolucionando la clasificación pero de momento hay un equipo sólido, el Proffasa Badajoz. Las extremeñas tendrán que pelear mucho para conseguir mantener su posición de privilegio en la visita del Bembibre a tierras pacenses. Las leonesas son un equipo que se lanza sin complejos al ataque y que tras un inicio en el que cosechó tres derrotas en cinco encuentros, encadena 5 victorias consecutivas. Irene Salgado y Rita Montenegro son los principales baluartes ofensivos de la de Bembibre.
También en la parte alta la escalada del Arranz pretende tener continuidad ante el Durán Ensino, el Pio XII quiere reencontrarse con el triunfo ante el Cáceres y el Canoe tiene un complicado derbi ante el C.R.E.F. ¡Hola!. Además, dos equipos que aspiran a escalar posiciones como el Adba y el Ferrol se enfrentan en tierras asturianas.
En la lucha por la salvación el colista Pabellón Ourense recibe a un siempre temible Caja Rural que promedia 83 puntos por partido, por lo que mucho deberá mejorar su acierta y su defensa el equipo gallego si quiere estar a la altura. El Aros también quiere sumar su segundo triunfo ante un Arxil que llega con un balance de 4 victorias y una derrota en el mes de noviembre. Y el Conquero buscará en tierras madrileñas, frente al Alcobendas, salir de los puestos de descenso.
Grupo B
También movimiento en los primeros puestos del grupo B donde lo único invariable es el liderato del Argon Uni Girona que se mantiene invicto, situación que pretende alargar tras visitar este domingo al colista Ibaizabal.
Pero más allá de este choque, el más atractivo del fin de semana es el Uni Cajacanarias- Obenasa Navarra. Las tinerfeñas están tocadas tras salir derrotadas ante Uni Girona y Viladecans, en dos partidos en los que perdieron las opciones de triunfo incluso antes de llegar al último cuarto. Ser más competitivos, incrementar la intensidad en defensa y controlar el rebote defensivo serán algunas de las claves para el triunfo canario. Por su parte, las navarras son uno de los potenciales físicos de la categoría, con Mills y McKay como grandes dominadoras y una Cinite que se antoja decisiva.
Otro encuentro de zona alta es el Biurrarena UPV- Sant Adriá, dos conjuntos que se encuentran a las puertas de la lucha por el ascenso donde se encuentra el Viladecans que visita a un Valls que ha perdido fuelle en las últimas jornadas. Además, Irlandesas- Casablanca dos equipos que tienen la intención de abrir más hueco con la zona de descenso, Alvargómez- Aguere, dos equipos marcados por la irregularidad y el Lima Horta- Jovent en un choque en el que se busca salir de la zona caliente de la tabla.
Más información en feb.es