El primer diario digital independiente de Sevilla

EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ PROPONE MEJORAR EL SÁBADO DE CARNAVAL CON UNA MAYOR PRESENCIA EN LAS CALLES DE LAS MEJORES AGRUPACIONES DEL CONCURSO

hace 16 años
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, entre las muchas iniciativas para mejorar el Carnaval de la calle, que este año tendrá lugar del 19 de febrero al 1 de marzo, ha propuesto tanto a la Junta Ejecutiva de Fiestas como a la Junta Ejecutiva del COAC la de programar una serie de actuaciones en las calles de la ciudad de las mejores agrupaciones del Concurso la noche del primer sábado de Carnaval, el día 21 de febrero.

Esta propuesta se hará extensible a todos los colectivos que forman parte del Carnaval, a la vez que se ha pedido la colaboración de los distintos colectivos de la Junta del COAC para que entre todos se pueda llevar a

cabo esta iniciativa, como vieja aspiración demandada por todos los gaditanos y en particular, por los amantes al Carnaval.

De esta forma, la propuesta, recibida por los colectivos de ambas Juntas Ejecutivas con bastante satisfacción a la hora de poder llevarla a efecto, supondrá que las mejores agrupaciones del próximo Concurso oficial actúen en diferentes puntos de la ciudad el sábado de Carnaval, día después de la Gran Final del Falla y mismo día en que Javier Ruibal pregonará oficialmente el inicio de la fiesta.

Para el proyecto, que requiere la colaboración de las agrupaciones carnavalescas para formar parte de la programación, se dispondrán tres escenarios la noche del sábado de Carnaval, 21 de febrero: la plaza de San

Antonio, el barrio de la Viña, en la calle de la Palma, y el propio Gran Teatro Falla.

La programación, que a partir de ahora se ejecutará en conformidad con las agrupaciones, es la siguiente:

En el teatro Falla, a partir de las 22,30 horas aproximadamente, a la finalización del pregón de Javier Ruibal, actuarían los primeros y segundos premios de todas las categorías de adultos más el primer premio del concurso de romanceros, es decir, un total de 9 actuaciones.

En la plaza de San Antonio, en torno a las 23 horas, actuarían los terceros premios y las agrupaciones que acabaran en el cuarto lugar, es decir, las que queden a las puertas de entrar en la gran final. Es decir, a esa hora en San Antonio actuarían 8 agrupaciones.

En la Viña, a la misma hora que en San Antonio, actuarían las agrupaciones que hayan finalizado en quinta y sexta posición de cada modalidad de adultos, es decir, otras ocho actuaciones.

Tras estas primeras actuaciones, casi paralelas en el tiempo en tres lugares y escenarios distintos, los primeros y segundos premios que actuaron en el Falla lo harían en San Antonio y los terceros premios y cuartas posiciones que actuaron en San Antonio lo harán en la Viña.

De esta forma, en la gran noche del sábado de Carnaval en las calles de Cádiz, actuarán 9 agrupaciones en el teatro Falla, 17 en San Antonio y 16 en la Viña.

La intención municipal es, además, adelantar este año el horario del pregón oficial de Javier Ruibal, el mismo sábado día 21 en San Antonio, con vistas a las agrupaciones que posteriormente actuarán en el escenario.

Para este importante proyecto de cara a la programación del Carnaval 2009 ya se están haciendo gestiones para la colaboración de patrocinadores tanto para las actuaciones en San Antonio como en la Viña.

Por otro lado, hay que destacar que para la actuación de los primeros y segundos premios en el Gran Teatro Falla se tiene pensado ofertar a los hoteles de la ciudad un paquete turístico que incluya la estancia esa

noche en Cádiz más la asistencia al Teatro Falla en ese día 21, sábado de Carnaval, como forma de atraer al turista y al aficionado del Carnaval que no reside en la ciudad.

La intención es ofrecer un alto porcentaje de la entrada del Falla directamente a los paquetes turísticos hoteleros, y el resto, incluso si no se llegara a ocupar totalmente el aforo, se ofrecería de venta general al público.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

La candidatura presentada por Javier Benítez se proclama como nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez

La candidatura presentada por Javier Benítez

Leer más
Cádiz

IU Cádiz respalda la ILP promovida por las Mareas Blancas por la recuperación de la calidad del sistema sanitario andaluz

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, ve “necesaria” esta iniciativa y hace un llamamiento

Leer más
Cádiz

Izquierda Unida denuncia la escasez y pésimo estado del material de lavandería en el Hospital de Jerez

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, alerta de la falta de sábanas, toallas o pijamas; una situación “lamentable” que se deriva de “la privatización que el Partido Popular hizo de este servicio hace ya varios años”

Leer más
Cádiz

Ecologistas en Acción alerta sobre la grave contaminación por nitratos en las aguas de la provincia de Cádiz

Más del 25% de las mediciones de nitratos realizadas en los años 2022, 2023 y 2024 en aguas subterráneas de la provincia superan el valor legal permitido

Leer más
Cádiz

Un relato de Juan Luis Rincón premiado en el Certamen de Cuento y Relato Corto "Villa de Algarrobo"

El jurado del XXI Certamen de Cuento y Relato Corto "Villa de Algarrobo" organizado por la Concejalía de Patrimonio y Cultura del ayuntamiento de Algarrobo

Leer más
Cádiz

La DGT inicia el lunes una campaña de control de la velocidad para reducir accidentes en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT), organismo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior

Leer más
Cádiz

Paloma San Basilio estará en Tío Pepe Festival 2025 con ‘Gracias’, la gira con la que despide los escenarios

La noche del 26 de julio será una oportunidad única

Leer más
Cádiz

Dos victorias más para el CD El Puerto Tenis de Mesa

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Los equipos portuenses siguen arriba en las clasificaciones de sus divisiones

Comunicación nº 13. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más