El Uni Cajacanarias se ha reencontrado con el triunfo y se vuelve a meter en la lucha por jugar la Fase de Ascenso al vencer al Alvargómez (96-74) en un partido en el que la actual pívot del conjunto canario Chineze Nwagbo resultó fundamental para imponerse al que fuera su equipo hasta antes del parón navideño.
El Uni Cajacanarias se reencontró con su mejor versión ante el Alvargómez en un choque netamente ofensivo por parte de ambos equipos. Los 30 puntos anotados por las isleñas en el primer cuarto era una declaración de intenciones ante la que las alcarreñas no se achicaron y respondieron principalmente de la mano de Erika Gómez. El 30-20 con el que finalizó el primer cuarto tuvo su continuidad en el segundo tramo en el que el Alvargómez pudo sujetar un poco mejor a su rival, aunque no pudo recortar diferencias (52-42, al descanso).Tras el receso, comenzó el espectáculo local que se mostró extraordinariamente acertado desde la línea de tres puntos liderado por unas Patricia Berciano y Eva Serra (ambas 5/6 en tiros de tres) imparables. El equilibrio en el juego local lo terminaba de dar una especialmente motivada Chineze Nwagbo (19 puntos y 14 rebotes) que supo dar la puntilla a su ex - equipo. Sin capacidad de respuesta se quedó el Alvargómez que para el final del tercer cuarto vio como quedaba prácticamente decidido el choque (73-52). En los minutos finales la entrenadora local introdujo muchas rotaciones pero el nivel ofensivo del equipo no bajó y se apuntó un importante triunfo (96-74).
Por su parte, muy sólidos se están mostrando los aspirantes a jugar por el ascenso. El Obenasa Navarra pasó por encima del Segle XXI (31-73) y el Sant Adriá tampoco tuvo miramientos para vencer al Jovent Palma (38-73) en un partido que estaba más que decidido para el descanso (13-41).
Además, el magnífico momento de forma del Stadium Casablanca que le ha llevado al Valls por 61 a 68 coloca a las mañas en la lucha por el cuarto puesto. El que parece descolgarse de esa pugna es el Biurrarena UPV que no pudo con el Aguere (60-61).
Otro punto de interés ha sido el derbi vizcaíno donde Irlandesas se impuso por la mínima a Ibaizabal (53-54). Los tiros libres dieron el triunfo a las colegiales dejando sin premio el triple al final del choque que anotó Angelova desde medio campo y sobre la bocina.
Más información en feb.es