Una fobia, un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido, un acontecimiento impactante, un complejo no resuelto o una experiencia traumática son situaciones a las que el ser humano está irremediablemente expuesto a lo largo de su vida. Tras haber experimentado estos u otros conflictos emocionales de índole similar, cincuenta personas tendrán la oportunidad de participar en un proceso de revisión psicológica de sus respectivos casos en «La caja», un formato inédito en televisión que Telecinco estrena hoy martes a partir de las 0.30 horas.
Cada individuo que entre en «La caja» vivirá una intensa experiencia sensorial que le permitirá enfrentarse a episodios de fuerte impacto emocional que han marcado su vida a través de una serie de sesiones supervisadas por un equipo de seis profesionales de la Psicología inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.
Una sucesión de imágenes relacionadas con el conflicto formarán parte de cada sesión de «La caja», que se desarrollará en un plató dotado de una estructura especialmente diseñada para fomentar la intimidad del protagonista y amplificar las sensaciones que le generará la experiencia en el interior del cubo.