El pasado domingo 25 de enero, se celebró en el Teatro Calderón de la localidad granadina de Motril una nueva edición de la gala del ciclismo andaluz donde tuvieron especial y emotivos reconocimientos dos jueces árbitros granadinos.
El presidente del Comité Andaluz de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo, Gerardo Morales, hizo entrega a título póstumo, de la Licencia de Oro por Andalucía a Eduardo Morales Cirre, por sus cincuenta años en activo como juez árbitro. El honor lo recogió Carmen García Carrillo, su viuda y además madre de Gerardo Morales.
Eduardo Morales, juez árbitro nacional especial y juez honorífico del Comité Nacional de Árbitros falleció hace 15 meses y tiene el honor, además de por una brillante y extensa trayectoria como colegiado en pruebas nacionales e internacionales, de ser el primer y por el momento único colegiado español en alcanzar los 50 años continuados de actividad arbitral.
La RFEC a través de su Comité Nacional de Árbitros, también hicieron entrega de una placa, en reconocimiento a tal circunstancia.
Así mismo, Gerardo Morales entregó a Jesús Amezcua el título-placa de Juez Árbitro Honorífico por Andalucía, ya que cumplirá en la presente temporada los 70 años y por tanto debe abandonar la práctica arbitral.
Amezcua, especializado como Inspector de Control Antidopaje, presenta una destacada trayectoria de cuarenta años en pruebas nacionales e internacionales. En breves fechas recibirá igualmente el título de Juez Arbitro Honorifico del Comité Nacional de Árbitros.