En un partido igualado, ni Costigan ni Sojo estuvieron a la altura esperada dejando escapar 23 puntos al pie. Helvetia Rugby dejó escapar un partido ante el Liceo Francés que nunca debió haber perdido por el ajustado resultado de 20 a 23, tras dominar territorialmente toda la segunda mitad y desaprovechar 6 golpes de castigo, una trasformación y un drop en una mañana negra para los dos pateadores locales.
El Helvetia salió frío como nos tiene acostumbrados. Ni siquiera el ensayo del medió melé Santos (autor hoy de 13 puntos) al escaparse a ras de un agrupamiento en el minuto 7 despertó a los sevillanos; y fue en el 14 cuando el propio Santos transformó un golpe de castigo cuando el equipo local reaccionó y empezó a dominar el encuentro. Así, primero en el minuto 19 y luego en el 22 Moreno ensayó por dos veces que junto con la trasformación de Costigan ponía a su equipo por delante.
El dominio se trastocó en el minuto 27 por la justa exclusión de Murados -en total habría siete-, que los madrileños aprovecharon para que el capitán López atravesara la defensa sevillana casi sin oposición para ensayar entre palos y que Santos redondeara la faena con un transformación que daba el dominio de nuevo en el electrónico a los visitantes. Costigan falló una serie de golpes de castigo de los que nunca yerra, pero las sensaciones comenzaban a ser buenas.. Un intercambio de golpes en los minutos 39 y 40 hizo llegar al descanso con el resultado de 15 a 18 y con Moreno y Lázaro excluidos 10 minutos. La segunda parte fue de dominio absoluto local. Tras el cuarto fallo de Costigan, este a 22 metros y centrado, el técnico local comprendió que el hispano-irlandés no tenía su día y lo sustituyó por Sojo. Sojo no correspondió con la oportunidad dada fallando otros dos golpes fáciles y un drop.
No supo aprovechar el Helevtia los 10 minutos de superioridad otorgados con la exclusión en el 46 de García, y luego en el 62 fueron los sevillanos los que se quedaron en inferioridad con la de Manu. Con los nervios a flor de piel porque no llegaban los puntos merecidos a pesar que el Liceo prácticamente no había pisado el terreno del Helvetia y el viento empezaba a soplar a favor de los sevillanos, se puso todo de cara con la tarjeta roja a García en el 66 y la amarilla a Acuña en el 73. Fue entonces cuando el Helvetia tocó arrebato y el acoso a la marca madrileña concluyó con un ensayo de fuerza de Quevedo a cinco minutos del final.
Cuando el Helvetia se las prometía felices y todavía estaban festejando el ensayo dedicado a la futura paternidad del medió melé sevillano, el saque de centro acabó en varios rebotes que favorecieron un ensayo de Lárazo que cayó como un jarro de agua fría en la grada local. No dio tiempo para más, el saque de centro acabó con el partido, con las remotas esperanzas de ascenso de los sevillanos y con un partido que se fue como muchos otros se han ganado durante años, por el pie de Costigan. Queda el consuelo del punto bonus por perder por menos de siete, pero ni siquiera se transformó el cuarto ensayo que le habría dado otro bonus o la victoria con 5 puntos.