Compuspain, proveedor de productos y servicios tecnológicos, y la multinacional D-Link han unido sus esfuerzos para favorecer el medioambiente apostando por la tecnología ecológica. Así el mayorista informático va a comercializar la segunda generación de equipos Green Ethernet del fabricante taiwanés que logran hasta un 73% de ahorro energético sin alterar su rendimiento gracias a las prestaciones que ofrece la tecnología "D-Link Green". Entre estos productos que la compañía española incluye en su catálogo destaca los nuevos switches de bajo consumo.
Según Alicia Santana, Gerente de Compuspain, consideramos que es muy importante conciliar Nuevas Tecnologías y medioambiente por dos razones significativas, el ahorro energético que beneficia al medioambiente y redunda en la sociedad, y por el propio mercado que demanda este tipo de productos que permiten ahorrar costes. Por ello Santana explica que desde Compuspain queremos unir nuestro esfuerzo con uno de los fabricantes que más apoya la tecnología verde ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de adquirir estos productos ecológicos que favorecerá su negocio y contribuirá al cuidado medioambiental.
La tecnología D-Link Green que comercializa el mayorista informático hace posible el ahorro de consumo con prestaciones específicas como la detección automática de los puertos que se encuentran inactivos y el ajuste de la potencia, logrando que los usuarios que no necesitan conexión permanente puedan beneficiarse de estas reducciones en el consumo. Además es capaz de variar la potencia en función de la longitud de los cables, lo que supone ahorros tanto para el usuario como para el entorno sin pérdida alguna de rendimiento. Incluso los equipos switches pueden detectar cuando están encendidos los ordenadores para desconectarse y autosituarse en modo Standby para reducir su consumo.
Compuspain incluye en su catálogo de productos la nueva generación de switches desktop multi-puerto con tecnología Gigabit, cuya fabricación respeta la responsabilidad medioambiental, la optimización en el rendimiento de los dispositivos de red y la conformidad con estándares como Energy Star, que restringe el uso de sustancias contaminantes en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos, o la directiva europea WEEE, que regula los niveles de consumo de energía y emisiones, así como la eliminación y reciclado de materiales.
Entre la nueva generación de switches de D-Link que Compuspain comercializa destaca el switch de sobremesa Gigabit DGS-1005D, que alcanza reducciones en su consumo de energía superiores al 70%, sin alterar su rendimiento. Asimismo, durante el año, el mayorista informático contará con cuatro nuevos switches dirigidos especialmente a Pymes que permiten importantes ahorros de energía como el DGS-1005D, DGS-1008D, DGS-1016D y DGS-1024D.