Jelena Jankovic pasará a la historia como la vencedora de la primera edición del Andalucía Tennis Experience. En una apasionante final, la serbia ha vencido a la española Carla Suárez en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) tras más de dos horas y cuarto de partido en una pista central abarrotada con más de 2.500 espectadores. La tenista serbia, número 4 del mundo, salió a la pista muy concentrada y con un objetivo claro: poner tierra de por medio cuanto antes. Y así fue, en un primer set igualado y dominado por los golpes largos desde el fondo de la pista, Jankovic impuso su ley y se llevó la manga por 6-3 después de aprovechar el tercero de los tres puntos que dispuso para llevarse el parcial. En el segundo, Carla rompió el servicio de su rival, se puso 3-1 y después aprovechó el primero de los tres puntos que dispuso para empatar el partido (6-3). El definitivo set parecía resuelto para la número tres del mundo con un 5-1 a su favor, pero la canaria no se rindió, reaccionó y salvó dos bolas de partido con el 5-2.Ya con el 5-3 salvó otras dos pelotas de partido pero no pudo con la quinta y Jankovic se adjudicó el tercer set por 6-3. Carla Suárez, que jugaba su primera final en el circuito WTA, mantuvo un duelo igualado con la serbia, aunque finalmente fue esta quien se llevó su décimo título del circuito mundial y el primero de esta temporada. Pese a la derrota me marcho muy satisfecha, oír a toda la pista corear mi nombre ha sido una sensación increíble ha declarado la canaria tras el partido.
En declaraciones en rueda de prensa, la flamante ganadora se mostró eufórica por la victoria ydeclaró que espera seguir en la misma línea de juego: Sé que no he jugado muy bien durante los tres últimos meses pero tras esta victoria he recuperado la confianza que necesitaba. Serbia también ha tenido palabras de agradecimiento para la organización del torneo y para el público andaluz: El torneo ha sido fantástico, cerca de la playa, con una temperatura ideal, y un público ha sido maravilloso en todo momento. Espero volver el año que viene.
La primera edición del Andalucía Tennis Experience ya conoce a sus primeras vencedoras. Se trata de las tenistas polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolska, que se han impuesto en dobles a Anabel Medina y Virginia Ruano por un doble 6-3 en poco más de una hora de partido.
La pareja española, ganadora de la plata olímpica en Pekín, se ha visto mermada por los problemas físicos que arrastraba Anabel Medina y que le impedían sacar en plenas condiciones. Ni su condición de favoritas, ni el hecho de jugar en casa, ante sus aficionados, han sido atributos suficientes para que Medina y Ruano consiguieran llevarse el torneo.
Tras el partido, Virginia Ruano ha lamentado no haber realizado un juego más agresivo ni aprovechado las oportunidades que han tenido. Pese a la decepción que ha supuesto la derrota, Ruano se ha mostrado satisfecha con el papel de la pareja de dobles en el torneo: Ha sido una gran semana para mí y para Anabel, llegar a la final de dobles no es fácil y aunque estamos un poco tristes nos vamos contentas de nuestra estancia en Marbella