La Escuela de Formación ESAMA, que ofrece distintas especialidades formativas, incluida la audiovisual, acogió la visita de los técnicos de sonido del musical Hoy no me puedo levantar, antiguos alumnos del centro, que ofrecieron a los asistentes una conferencia/charla acerca de sus experiencias y conocimientos profesionales.
El equipo técnico de sonido, compuesto por Eduardo Pintor, técnico de sonido responsable de PA y ajuste de sistemas; Luis Cortés, técnico de sonido responsable de monitores y apoyo en PA y microfonía; y Enrique García, técnico de sonido responsable de microfonía, destacaron durante su conferencia la importancia de recibir una formación de calidad en el mundo audiovisual, como la que ellos recibieron durante sus años en ESAMA, lo que les ha permitido evolucionar profesionalmente. Asimismo, contaron distintas anécdotas y situaciones reales que han vivido durante su trayectoria laboral.
Por otra parte, los técnicos se centraron en el musical Hoy no me puedo levantar, que según manifestaron, se caracteriza por ser un espectáculo que marca la diferencia por su potencia y sentimiento. Además, ofrecieron todos los detalles técnicos de configuración y distribución de cajas y altavoces Meyer tanto para PA como monitores, así como información acerca de todo el sistema de conexiones. Y en general, destacaron la importante labor del técnico de sonido, que siempre es el primero que debe llegar a cualquier evento, para determinar las mejores características arquitectónicas y acústicas de cada lugar adaptando el equipo para obtener la sonorización más óptima, que en el caso de un musical es clave. Durante la conferencia, se mencionó que el diseño de sonido del musical Hoy no me puedo levantar ha sido realizado por Meyer Sound España, por el que ha recibido el premio Gran Vía al mejor diseño de sonido. La conferencia, presentada por Rafael Jiménez Blancat, Gerente del Grupo EMSE, contó con la asistencia de alumnos del de 1º curso de Técnico Superior de Sonido, 1º Curso de Técnico de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y alumnos del Curso de Sonido Directo de Meyer Sound
La valoración de la visita por parte de los asistentes ha sido muy positiva, ya que además, pudieron preguntar sus inquietudes a los técnicos y conocer novedades del mundo audiovisual.