Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC que emite Cibersur TV, cierra el año 2010 con la tecnología MiMo, una innovadora corriente inalámbrica que da respuesta a la demanda existente de mayor velocidad en la transmisión de datos sin degradación en la señal. El espacio se centra en el funcionamiento y utilidad de MiMo, siglas de Multiple-input Multiple-output, que se beneficia de fenómenos físicos como la propagación multicamino que aumenta la capacidad de transmisión y disminuye la tasa de error en la misma.
El informativo presentado por el periodista Juan Benítez, se adentra en el desarrollo de esta tecnología cuya introducción ha sido posible gracias al estándar en desarrollo IEEE 802.11n, que opera mediante el uso simultáneo de las bandas, 2,4 Ghz y 5,4 Ghz y puede conseguir alcanzar velocidades hipotéticas de hasta 600 Mbit/s, 10 veces más que el límite teórico sobre el que se extiende el Wi-Fi.
Asimismo, el programa destaca el importante papel que tendrá MiMo para la prestación de servicios de telefonía de cuarta generación, un campo donde operadoras como Vodafone o Movistar están realizando pruebas y que, en Japón, incluso existen empresas que prestan servicios con esta tecnología.
Con esta edición, Tendencias se despide hasta 2011 con el deseo de continuar informando sobre las nuevas corrientes tecnológicas que liderarán el desarrollo de las Tecnologías de la Información.