La llegada de conexión inalámbrica a los hogares ha revolucionado la forma de consumir Internet por el usuario que demanda a las operadoras un servicio diferente. Por ello, Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC que emite Cibersur TV, analiza el estándar Wi-Fi N, una tecnología inalámbrica que aporta un aumento notable de la velocidad de transmisión del router doméstico.
El programa muestra las novedades que introduce este estándar, ratificado en septiembre de 2009 y cuyos routers llegaron al mercado español a mediados de 2010, que soporta velocidades de hasta 300 Megabits por segundo, aunque, debido a la instalación y situación en los hogares, suele verse sometido a pérdidas que permiten un acceso final a 100 Megabits por segundo.
Tendencias destaca el importante papel que tiene la tecnología MiMo (Multiple-Input Multiple-Output ) en el desarrollo de las capacidades de Wi-Fi N. El programa hace especial hincapié en las ventajas que aporta, evitando la degradación de la señal, integrando dos o más canales de información en un mismo medio transmisor, permitiendo conectar el router a televisores con conectividad inalámbrica o mejorar el acceso a streaming de vídeo, entre otras.