La informática avanza a pasos agigantados con el objetivo de conseguir el desarrollo de ordenadores más potentes que, al mismo tiempo, ahorren energía. Tras analizar la fotónica de silicio, Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC que emite Cibersur TV, profundiza esta semana en Ivy Bridge, una tecnología que comenzó su desarrollo hace solo seis años, basada en la colocación tridimensional de transistores que permite aumentar la capacidad de los procesadores.
El espacio desgrana los comienzos de esta arquitectura informática desarrollada por la multinacional Intel que ofrece nuevas capacidades de la unidad de procesamiento gráfico que contará además con frecuencias más altas, llegando a alcanzar 1,35 gigahercios, o la posibilidad de incluir un controlador PCI Express 3.0 y conexión nativa USB 3.0.
Asimismo, el programa informa sobre los beneficios que puede aportar Ivy Bridge que permitirá el uso de tecnología Hyper Threading y la utilización de hasta tres pantallas independientes, contando además con salida HDMI 1.4 para disfrutar de la alta definición.
Para terminar, Tendencias destaca el anuncio realizado por el fabricante californiano que asegura la llegada de los primeros ordenadores basados en esta arquitectura para principios de 2012.