Tras informar sobre APIs, RSS o códigos embebidos, Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC, da un paso más para centrarse en Mashup o aplicación web híbrida, una herramienta que permite al usuario final acceder a informaciones de una o más webs a través de un nuevo sitio. El espacio recoge las principales características de Mashup, destacando su arquitectura compuesta de tres pilares fundamentales como son la fuente de datos, el nuevo sitio web y el navegador.
Asimismo, el programa analiza la funcionalidad de esta aplicación cada vez más utilizada, como se demuestra con la proliferación de webs comparadoras de precios o predicciones meteorológicas, así como con su uso en Redes Sociales y comunidades, permitiéndoles insertar contenidos para sus usuarios sin que estos tengan que salirse de su perfil.
Para terminar, Tendencias informa sobre los diferentes tipos de Mashup que se dividen en tres grupos básicos como son los de consumidores, los de datos, y los empresariales, aunque también se hace eco de una clasificación más social que categoriza a estas aplicaciones de web híbridas en "mapas", "vídeo y fotos", "búsqueda y compras" y "noticias".