Portátiles, tablets o smartphones son algunos ejemplos de productos con una gran demanda que se encuentran en plena evolución para mejorar la experiencia del usuario. Por ello Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC, profundiza sobre OLED, una tecnología de última generación dirigida a mejorar las prestaciones y calidad de las pantallas de todos los aparatos electrónicos. Con esta nueva entrega, el espacio presentado por el periodista Juan Benítez despide su segunda temporada en la que, durante más de treinta programas, ha radiografiado con éxito las principales corrientes tecnológicas que liderarán el desarrollo de las TIC.
El espacio desgrana el funcionamiento del OLED o diodo orgánico de emisión de luz, un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica en una capa, que se ilumina gracias a unos componentes orgánicos que se estimulan y emiten luz por sí mismo.
A pesar de tener todavía limitaciones, el programa destaca la apuesta firme de las empresas en esta tecnología, con una fuerte inversión y esfuerzos en aumentar su durabilidad lo que, unido a otras innovaciones que se están llevando a cabo y al autoiluminado de la pantalla, promete interesantes ventajas con un gran ahorro de consumo.
Asimismo, Tendencias se hace eco del desarrollo que la tecnología OLED está teniendo en el mercado y que abre nuevas expectativas a conceptos como la realidad aumentada, destacando en este sentido el trabajo de compañías como Samsung, a través de su gama de smartphones Galaxy, o de otras relacionadas con el consumo eléctrico como Osram, Philips o General Electric.