La carrera para hacerse con el sello "MWA" llega a su recta final con la apertura del periodo de votaciones para elegir a los sites que hayan destacado por su contenido, diseño y desarrollo, así como por su apuesta por Internet como modelo de negocio. En la 12ª Edición de los Premios Cibersur "Mejores Webs Andaluzas", más de 150 webs optan a este galardón en sus ocho categorías: Asociación, Institución, Empresa, Deporte, Personal-Blog, Periodista "Antonio de la Torre", Educación y Microblogging, para confirmar la calidad y la competitividad de administraciones, empresas, entidades y personas de la comunidad andaluza en Internet.
Como viene siendo habitual, los lectores de Cibersur volverán a tener un papel fundamental en la elección de los galardonados. Así, podrán votar a sus favoritos a través de la web de los premios www.premioscibersur.com hasta el próximo 30 de octubre, pasando a ser los más votados finalistas de esta edición. Por último, un Comité Organizador formado por técnicos de los patrocinadores y colaboradores de esta edición junto con una representación de la entidad organizadora, se encargará de elegir a los ganadores.
Asimismo se volverán a reconocer un año más el trabajo de las empresas que se encargan del diseño y el desarrollo de las webs ganadoras como parte importante del éxito en Internet de estas iniciativas.
El acto de entrega de estos premios, que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Vodafone, Fundación Innoves y Comvive, y la colaboración de RTVA, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y Legitec, tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
Pioneros a nivel nacional, los Premios Cibersur "Mejores Webs Andaluzas" cuentan con más de una década de existencia tratando de promover la presencia andaluza en la Red, impulsando el uso de las TIC y ayudando a la incorporación de la comunidad autónoma a un mercado globalizado a través de Internet.