Alejandro Maldonado se proclama campeón de Andalucía de saltos de Pineda.

Oro de Andalucía para Alejandro Maldonado en la final del campeonato de Andalucía de Saltos. El Premio Real Maestranza puso el broche final a un emocionante espectáculo hípico. El jinete sevillano y su caballo “Chipie van Het Scheefkasteel” realizaron una demostración de destreza y simbiosis al saltar los nueve obstáculos y hacer doble 0 en la prueba que se juzgaba bajo baremo dos mangas diferentes, en un tiempo de 58,06 segundos. El subcampeón y medalla de plata, Marcelo del Pozo, con “Loira Haley de Molene” casi le arrebata la gloria al acabar el recorrido con su doble 0 en 59,75 segundos, seguido del bronce Samuel Oliva con “D´Artagnan”,m58,77 y 8 puntos.

El grupo de Jóvenes Jinetes también ofreció una excepcional final en la pradera hípica de Pineda, en la que parecía la prueba inmutable del campeonato al repetir gloria los mismos jinetes de ayer. María Lanzas y “Menthe Verte”, se llevaron el oro de este Premio Fundación Caja Rural, repitiendo primer puesto al completar la pista de Gaviria en 54,14 segundos con 4 puntos de penalización. Iina Kapynen y su “Jodie du Haras” fueron penalizadas 8 veces en los 64,38 segundos que le dieron el segundo puesto, mientras que José María Herrero con “Etoile” siguieron ostentando un honorable tercer puesto al completar en 75,40 segundos con 19 puntos.

En la categoría de Juvenil, Premio Toyota, la máxima distinción de Andalucía se fue para el malagueño Ignacio Peralta, con “Sirene”, quienes lo lograron sin excederse del tiempo reglamentado en 59,59 segundos. La plata fue para José Serrano Civantos que junto a “Ideal” lograron este segundo puesto en 61,17 y 0 puntos. Fue precisamente la puntuación la que hizo que José A. García Diana consiguiera el bronce, ya que sus 53,50 segundos bien le habrían subido a lo más alto del podio, de no ser por sus 4 de penalidad.

El oro de Andalucía en la categoría Infantil, Premio Hotel Al-Andalus, fue para Francisco Caba y “Wiona Sun” quienes consiguieron la distancia del segundo puesto con sus 44,61 segundos y 0 puntos. Le siguieron la plata de Castora Ortiz, con “Ilico Presto”, y el bronce de Ignacio Blázquez, con “Karan”.

El evento celebrado en el veterano club derrochó esplendor desde las 9.30 de la mañana en la que comenzó a disputarse la final de la categoría de Alevines, Premio Real club Pineda, que conquistó Ignacio de Sepúlveda con “Yola Art”, seguido de Alfonso Tagua con “Mar Egeo” y Carlos Lange con “Zermie”.

Con la jornada de hoy se cierra una de las competiciones más esperadas de la temporada en la que jinetes y amazonas, presente y futuro de esta disciplina hípica, han regalado un fin de semana cargado de emoción, con profundo éxito tanto de participación como de público.