El Palacio Municipal de Deportes Chapín, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y el Complejo La Chana y las instalaciones deportivas de la Universidad, en Granada, serán los escenarios en los que se disputen los días 28 y 29 de octubre la fase previa del Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales.
Casi 200 jugadores y jugadoras en edad infantil, procedentes de todas las provincias de la Comunidad excepto Huelva, participarán este fin de semana en el Andaluz de la categoría, una competición cuya finalidad es la promoción del balonmano, estimular la convivencia entre los participantes y detectar posibles talentos para que en un futuro cercano formen parte de las diferentes selecciones regionales.
Nuestra intención es que, por medio de la convivencia, se puedan ver los diferentes niveles que alberga el deporte del balonmano en Andalucía, y así propiciar la evolución de los jugadores y jugadoras mediante el intercambio de experiencias, explica Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de este deporte.
Los equipos masculinos y femeninos de Córdoba, Cádiz y Sevilla se verán las caras en Jerez, mientras que los de Granada, Jaén, Almería y Málaga lo harán en la Ciudad de la Alhambra. Sólo el campeón de cada uno de los sectores disputará la gran final en una fecha y sede aún por definir.
Durante los meses de septiembre y, sobre todo, octubre los componentes de cada una de las selecciones provinciales han estado preparándose para este acontecimiento de carácter anual, en el que se puede apreciar cuál será el futuro nivel del balonmano andaluz.
El objetivo es potenciar la competición en la etapa infantil, considerada como el primer escalón en el largo camino de formación hacia el alto rendimiento deportivo, pero sin olvidar los tan importantes valores educativos requeridos en el deporte de base, precisó Antonio Rosales al respecto.