Wall Street Institute, multinacional líder en la enseñanza multimedia de inglés para adultos, ha puesto en marcha su página oficial en Facebook (facebook.com/WSIEspana) para dar a conocer sus productos, promociones, cursos, fotos y todas aquellas actividades que hagan que se conozca más la empresa y la utilidad de sus herramientas de cara al aprendizaje de idiomas. Las empresas comenzamos a ser conscientes de la eclosión de las redes sociales y del enorme poder de comunicación viral que el usuario posee. La recomendación personal es mucho más poderosa que cualquier tipo de publicidad tradicional. Por eso queremos a animar a amigos y parientes de los alumnos de nuestros cursos a convertirse en seguidores de nuestra página para que pronto formemos la mayor comunidad de habla inglesa en España, explica Jose Pessoa, director de desarrollo de negocio de Wall Street Institute.
Wall Street Institute desarrolla esta nueva estrategia porque cree que es más fácil y directo difundir las novedades de la empresa a través de redes sociales que sólo por comunicados de prensa. Imagina que en solo segundos, miles de personas pueden enterarse de tus avisos, cursos, novedades, ofertas, etcétera. Y si lo que comunicas posee su propia viralidad, es decir son atractivas para los consumidores, las posibilidades se multiplican, concluye Pessoa.
El método de enseñanza ofrecido por Wall Street Institute ha sido comprobado pues integra las distintas formas de aprendizaje disponible para adultos. Más de 2 millones de personas han realizado con éxito su proceso de aprendizaje alrededor del mundo. Dentro del ámbito de las academias de inglés esta empresa siempre ha sabido diferenciar de sus competidores precisamente por su método, innovador y original, que da lugar a un aprendizaje seguro y eficaz de esta lengua mediante el uso de un método online que permite una mayor flexibilidad a lo alumnos los cuales desde cualquier sitio con acceso a Internet podrán ir completando cada uno de los cursos que les correspondan a su nivel. Todo esto se ve complementado con los libros de texto y las posteriores reuniones con el tutor, el cual evalúa al alumno con el fin practicar en conversación y analizar el aprendizaje.
Wall Street Institute cuenta en la Península Ibérica con 40 establecimientos. En España actualmente, desarrollan el sistema de enseñanza 7 centros, 2 propios y 2 franquiciados en Madrid y 3 centros franquiciados en Toledo, Cartagena y Zaragoza. La enseña está ofreciendo franquicias a interesados en expandir el mercado español, empezando por las principales regiones españolas, como Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. Básicamente se buscan personas que compartan nuestra visión del negocio. Franquiciados, sean franquiciados directos o emprendedores que pretendan, en conjunto con nosotros, desarrollar una determinada región. Lo fundamental es que sean profundos conocedores de su mercado de instalación, que entiendan el potencial de un concepto de negocio probado en 24 países y tengan el dinamismo suficiente para el desarrollo de un centro de idiomas, explica Jose Pessoa.
Wall Street Institute se creó en 1972 dando respuesta al enorme potencial del negocio de la enseñanza de lengua inglesa, tanto a efectos de enseñanza por motivos profesionales como personales. Lanzada inicialmente en Italia, rápidamente amplió sus centros de aprendizaje de la lengua inglesa a Suiza y España, expandiéndose posteriormente a otros países.
La inversión para ser franquiciado de esta enseña es de unos 150.000 euros, incluido el canon de entrada, con un royalty de explotación del 7% de las ventas y un royalty de marketing del 2% de las ventas.