El primer diario digital independiente de Sevilla

Valioso punto en Madrid para la salvación nazarena

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este fin de semana un importante empate a ocho tantos en la piscina del C.N. La Latina madrileño, al que visitaba en la jornada 17 de Primera Nacional masculina. A pesar de la diferencia clasificatoria entre uno y otro equipos, el conjunto nazareno se ha hecho con un valioso punto en el Centro M-86 que le permite coger algo de oxígeno en su lucha por la permanencia. Y lo conseguía a pesar de la baja de su principal referencia en ataque, José Antonio Millán, y con papel protagonista para 'Jota' Murube, autor de cinco tantos.

Con 12 puntos en su casillero, los sevillanos se mantienen en la octava plaza, aunque ahora distanciados en dos de los últimos clasificados, Askartza, que caía en Tenerife ante el líder; y Hospitalet, que aplazaba su partido ante el Metropole canario al día 21.

El choque entre madrileños y andaluces repitió prácticamente el guión del celebrado en la primera vuelta en Montequinto, cuando los locales se impusieron por un ajustado 14-13 tras remontar en el segundo cuarto. En esta ocasión, hubo reparto final de puntos después de un dominio inicial de La Latina (3-1 al final del primer cuarto) contrarrestado antes del descanso con un idéntico parcial que puso las primeras tablas en el marcador (4-4). Y eso que los capitalinos llegaron a ponerse 4-1. Los dos últimos cuartos fueron un querer y no poder de ambos equipos, que veían cómo las defensas superaban a los ataques. Eso sí, el conjunto dirigido por Jota Murube y David Benet siempre fue a remolque de su rival, llegando a igualarlo hasta en cuatro ocasiones hasta el reparto final e puntos merced a dos parciales idénticos (2-2) en los últimos cuartos.

'Jota' Murube:"Este punto es muy importante para nosotros. Y lo hemos conseguido ante uno de los equipos de arriba, tercero hasta esta jornada y ahora cuarto, y en piscina de 30 metros, donde todo es más pausado.

La verdad es que supimos ajustar la defensa después del 3-1 para llegar empatados al descanso. Todo el equipo se implicó trabajando en defensa, donde brilló en la portería Adrián. Y en ataque intentamos suplir de la mejor forma posible la baja de Millán".

FICHA DEL PARTIDO C.N. La Latina (8): P. Muñoz, A. Gil, A. Rodríguez (1), I. Oglobin (1), F. Vargas, A. Garrido (1), A. Leal, J. Gutiérrez, K. Gallego. B. del Castillo (2), R. Fernández (3) e I. Calzadilla. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez, Javier Cortés, 'Jota' Murube (5), Carlos Villar, Luca García (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (2), Miguel Martín (3), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez. Parciales: 3-1, 1-3, 2-2 y 2-2. Arbitros: A. Moliner y J.C. Marrero. Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro M-86 de Madrid ante unos 150 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más