El primer diario digital independiente de Sevilla

Oxígeno nazareno en Montequinto de la mano de José Antonio Millán

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado una importante victoria en Primera Nacional masculina a costa del C.N. Metropole de Las Palmas (12-7) que le permite tomar oxígeno en la zona baja de la tabla. De la mano de José Antonio Millán, autor de cinco tantos, el equipo nazareno ha sumado tres puntos vitales en su lucha por la permanencia que le sitúan a uno solo de la décima plaza.

A pesar de las ausencias y los problemas físicos de varios jugadores, el equipo dirigido por David Benet ha sabido sufrir para mantener su condición de invicto en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. La segunda victoria de la temporada llegaba tras un duro encuentro decidido en el último cuarto merced a un rotundo 6-1 de parcial para los sevillanos. Bien armados en defensa, donde cerraron a la boya canaria, los locales se soltaron en los últimos minutos los nervios iniciales y con ello el brazo en ataque para reencontrarse con la efectividad en el lanzamiento perdida en precedentes.

En el arranque, tocó remar a contracorriente ante las dudas de salida de un Dos Hermanas que, tras el pinchazo de la pasada semana en casa ante un rival directo, el Askartza, con el que cedía un empate, estaba obligado a hacerse con la victoria. Menos mal que del inquietante 1-3 se pasó al 2-3 al final del primer cuarto tras el primer gol de la tarde de José Antonio Millán.

En el segundo acto, los errores se repetían por parte de uno y otro equipos, acertando Luis Jiménez con la puerta contraria para poner las tablas al descanso (3-3).

El Metropole, que ya había perdido a un jugador por triple expulsión, se resistía a perder la iniciativa (3-4, 4-5 y 5-6), de la misma forma que los sevillanos a dejar ir el partido. El propio Millán, con un golazo desde el centro del campo sobre la bocina, ponía a falta de los últimos 8 minutos las nuevas tablas (6-6). Serían las últimas. Porque el Dos Hermanas tiró de casta para, aprovechando el bajón físico rival, sellar el triunfo con tres nuevos tantos de Millán, el tercero en la cuenta de Luis Jiménez y otro de Luca García (11-6) que sólo tuvieron respuesta visitante desde los cinco metros a través de un penalti (11-7). Ya con el tiempo casi cumplido, Sergio Casado rubricó en una contra el marcador definitivo.

David Benet: "Por fin empiezan a salir las cosas. Esta victoria es fundamental y nos va a servir para ir hacia arriba. Ahora dependemos de nosotros, ya que tenemos un partido menos que Askartza, que está justo por encima.

Ha sido muy duro, pero al final el equipo se ha salido, tanto en defensa como en ataque, con Millán muy bien.

Hemos sabido pasarlo mal en los tres primeros cuartos para luego romper el partido. Y eso que la semana ha sido muy complicada, ya que teníamos las bajas de Pablo Vélez y Carlos Villar y algunos jugadores tocados, como el propio Millán".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Adrián Casado (1), Carlos Jiménez, Luca García (1), Larry Reinoso, Luis Jiménez (3), Sergio Casado (2), José A. Millán (5), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán. C.N. Metropole (7): E.N. Yáñez, D. Bolaños, C.R. Santana (1), A. Carretero, A. Herrera (1), J.A. Silva (1), R.E. Parras (1), E. Gómez, D. Marrero, J. González, S. Quintana, O.A. Cubero (2) y C.H. Durán (1). Parciales: 2-3, 1-0, 3-3 y 6-1. Arbitros: J. Blanch y M.J. Lombilla. Expulsaron a los visitantes Herrera y Cubero, además de al entrenador del Metropole, José Luis Ortega, por protestar. Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más