El reciente lanzamiento de la plataforma española MassyPhone ha supuesto una revolución en el empleo de WhatsApp, la aplicación que desde hace apenas un lustro copa el mundo de los dispositivos móviles con 300 millones de usuarios activos y 10.000 millones de mensajes diarios. Su herramienta ha abierto la puerta al mundo del marketing, permitiendo por vez primera el uso de esta popular aplicación por parte de las empresas, para llevar a cabo acciones de comunicación comercial, desde 0,03 euros por mensaje. Ahora, esta jovencísima startup anuncia otro rompedor avance conseguido por su equipo técnico: el envío de mensajes multimedia, con vídeos en MP4 (si bien se está estudiando la posibilidad de ampliar a otros formatos), y con un tamaño de hasta 1 megabyte, como alternativa más asequible a la publicidad para móviles mediante SMS y MMS.
Esta tecnología de mensajería móvil, que es la que se emplea mayoritariamente para publicidad a día de hoy, resulta muy limitada en cuanto a contenido y bastante cara frente a otros soportes, argumenta la principal responsable de MassyPhone, Marina Assir. Si el proyecto de sacar adelante nuestra empresa surgió precisamente de la necesidad de encontrar una manera efectiva de poder mandar mensajes más acordes con el marketing actual basado en la viralidad y las redes sociales, usando una tecnología más avanzada y un canal aún virgen para poder llegar a donde antes no se llegaba, era necesario llegar a este desarrollo. La responsable de MassyPhone confiesa que el envío de vídeos era uno de los servicios que más nos habían demandado, ya que las empresas pueden hacer comunicaciones y presentaciones mucho más originales, con el potencial viral que ello conlleva.
Este nuevo avance de MassyPhone de permitir el envío de vídeos, se hace especialmente oportuno precisamente ahora que Google está llevando a cabo una campaña para comercializar Google Maps, a través de su nuevo Street View, convenciendo a los pequeños negocios para que realicen filmaciones interiores, lo que hace que la imagen en movimiento, y ya no sólo la fotografía estática, esté en pleno auge y demanda. Es el momento óptimo para este servicio, pues el momento de gloria que muchos deciden costearse para aparecer de manera destacada en el conocido buscador, puede ser además difundido por la plataforma preferida de los españoles para estar en contacto, indica Marina Assir, para quien "las aplicaciones que van a surgir, alrededor de la plataforma, son ahora impensables, pero en breve van a ser una realidad, como están vislumbrando agencias de viajes, grandes superficies comerciales, instituciones financieras, agencias de publicidad o entidades deportivas, que ya emplean WhatsApp para tener a sus clientes informados en tiempo real y, ahora, con mensajes multimedia.
MassyPhone es una startup que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizado a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es