Jacinto Martínez, dio la bienvenida a todos los asistentes.
Como habíamos programado, el día 26 de febrero, rendimos homenaje a la señora Catedrática de Universidad Amparo Graciani García, por su sensibilidad en la defensa del patrimonio natural y monumental de Sevilla.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a todos los presentes, por parte del presidente de la entidad, Jacinto Martínez, quien agradeció especialmente la asistencia de la señora Lucía Machiñán, Cónsul de Colombia en nuestra ciudad, y la del señor José María Cabeza Laínez, Catedrático de Universidad, de la escuela Técnica Superior de Arquitectura. Acto seguido, cedió la palabra al académico Fernando Fernández Gómez, para que informara de la vinculación de la homenajeada con la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, nacida a través de las actividades realizadas, en la conmemoración del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa.
A continuación, José María Cabeza Laínez, hizo una brillante exposición de las cualidades académicas de Amparo, sobre todo de su tenacidad; relacionó las numerosas publicaciones realizadas por la homenajeada; su participación en libros como “La técnica de la arquitectura medieval” y las múltiples tesis dirigidas y co-dirigidas por ella. En resumen, que su capacidad y su talento nos depararán muchas más satisfacciones y finalizó, haciéndole entrega a Amparo, de una figura oriental de su estancia en Japón.
Acto seguido, tomo la palabra Amparo Graciani, que agradeció a la Plataforma y a la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva la atención que han tenido con ella; adelantó que tiene en cartera la publicación de un libro del Parque de María Luisa, desde la donación de la Infanta hasta que empezaron los proyectos de Forestier, para acondicionarlo a la Exposición Iberoamericana de 1929.
Seguidamente, Christine Lessart, miembro de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla le hizo entrega de una placa conmemorativa del acto. Asimismo, Marisol Buero, le entregó una artística cerámica elaborada por ella, y finalmente, le puso la insignia de socia de honor de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.
Para terminar el acto, el señor presidente informó que, degustaremos unos aperitivos, elaborados y traídos los socios.