Nuevas Generaciones del Partido Popular en Chipiona ha presentado su concurso fotográfico de este año sobre la Semana Santa local. Con la iniciativa, ha señalado, se pretende contribuir al mantenimiento de las tradiciones vinculadas a la tradicional fiesta e incentivar la creatividad de los artistas gráficos locales.
Rafael Pastorino, presidente local de Nuevas Generaciones, ha explicado que una de las señas de identidad de la formación es “la defensa de las tradiciones en la provincia que, como en el caso de la Semana Santa, tiene, además del perfil religioso y social, una importante vertiente económica como generadora de empleo”. Somos, ha afirmado, una entidad abierta comprometida con los problemas sociales y las asociaciones y colectivos que trabajan para hacerles frente.
Pastorino ha considerado necesario que en Chipiona “se defienda la Semana Santa” y una forma de hacerlo, ha subrayado, es mantener este concurso fotográfico.
Para participar no es necesario inscribirse, sino sólo enviar las obras hasta el Domingo de Resurrección, 1 de abril, mediante el hashtag nnggsemanasantachipiona2018 en Instagram y en Facebook. La misma foto solo podrá concurrir en una red social. Las cinco imágnes seleccionadas por el jurado serán sometidas a votación posteriormente en el muro de Facebook de Nuevas Generaciones. Habrán cinco premios, el primero de los cuales recibirá 150 euros, el segundo 75 y el tercero 50.
Las obras no deben haber participado en otros certámenes y referirse a la Semana Santa 2018.