El primer diario digital independiente de Sevilla

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, cumple 25 años

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

La nueva edición de Salón Internacional de la Moda Flamenca se celebrará del 7 al 10 de febrero en el nuevo Fibes.

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre tienen previstas numerosas acciones para conmemorar SIMOF 25 ANIVERSARIO.
  • Las entradas se pondrán a la venta el próximo 10 de diciembre.
Sevilla, 3 de diciembre de 2018.- El Nuevo FIBES será, por tercer año consecutivo, el escenario del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

En SIMOF 25 ANIVERSARIO tendrán lugar 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Durante la feria, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero, se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición. En la Pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, 22 expositores más que en la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la zona SIMOF BAILA con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

Además, en esta edición 12 empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior,atendiendo a los compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.

Las entradas para SIMOF 25 ANIVERSARIO se pondrán a la venta a partir del 10 de diciembre en www.simof.es.

ESPACIOS SIMOF EGO Y SIMOF BAILA

En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada que acoge actividades alternativas a la pasarela profesional, se celebrarán los desfiles colectivos de Mof&Art; de las provincias de Málaga y Huelva; de las ciudades de Coria del Río, Utrera y del evento Andújar Flamenca.

En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles; la entrega del premio al mejor cartel de pasarela o la Masterclass de Patronaje “La importancia de un patrón en el traje de flamenca” conducida por Patricia Márquez, premio Nacional de Moda por Excelencia Empresarial PRENAMO 2018.

Otra de las novedades de esta edición será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

NOVEDADES SIMOF 25 ANIVERSARIO

Tanto la imagen corporativa como el cartel del 25 aniversario de SIMOF lo ha realizado NTL Studio. El diseño, que une tradición e innovación, “se inspira gráficamente en la estética de las grandes ocasiones y reinterpreta el clásico lunar para convertirlo en un fondo dinámico y contemporáneo”, explica Juanjo Montoya, diseñador de la obra. Detrás de esta imagen se esconde un innovador aspecto tecnológico ya que es el primer cartel diseñado para funcionar con una aplicación de realidad aumentada que permitirá ver vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación oficial SIMOF-Realidad Aumentada.

En esta ocasión, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 25 aniversario ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTL Studio, en homenaje a la trayectoria profesional de la diseñadora de moda flamenca Aurora Gaviño.

Otra de las novedades en esta edición es que la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 ANIVERSARIO, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma.

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile. Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo.

25 años del Salón Internacional de la Moda Flamenca

La empresa Doble Erre y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, han querido conmemorar el 25 aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca de una manera muy especial. Para ello, están organizando una serie de acciones destacadas con la intención de hacer partícipe a la ciudad de Sevilla en el evento.

Las bodas de plata de SIMOF comenzarán con la celebración de una gala conmemorativa el próximo 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol. La cita promete ser una velada inolvidable con entrega de premios, actuaciones y un coctel.

Otra de las acciones previstas es una exclusiva exposición de una selección de las fotografías más emblemáticas de los 25 años de SIMOF que se expondrán en la Avenida de la Constitución en unos tótems de gran tamaño los días previos a la celebración de la muestra.

Además, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años, editando un libro sobre Moda Flamenca que muy pronto verá la luz.

Patrocinadores y Colaboradores

SIMOF 25 ANIVERSARIO cuenta con el patrocinio de empresas destacadas como Aromas, Marqués de Cáceres, Sesderma, Flamentex, Bulevar Sur, Bea Madrid Shoes o Grupo La Raza. Los colaboradores de esta edición son Lipasam y Melero Floristas.

Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, El Salón Internacional de la Moda Flamenca contará con los 25 amigos SIMOF, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más