El primer diario digital independiente de Sevilla

El 65% de los sevillanos paga las multas de tráfico en el periodo voluntario

Delegación del Gobierno en Andalucía
hace 6 años
Andalucía

Entre 2015 y 2017 los ingresos por sanciones en la provincia ascendieron a 45.879.706,37 euros

La A-92 cuenta con uno de los radares fijos que menos se respetan, que en 2017 generó 15.745 denuncias

Un informe de sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico revela que el 65,3% de los sevillanos abona el importe de las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico en el periodo voluntario; es decir, en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia es notificada, periodo en el que el importe de la sanción se reduce en un 50%.

El informe, que analiza el procedimiento de pago de los últimos ejercicios cerrados, 2015, 2016 y 2017, muestra que en 2015 fueron un 66,55% (175.368) las sanciones abonadas en periodo voluntario; un 64,74% (141.641) en 2016 y un 64,71% (141.351) en 2017.

Por vía ejecutiva fueron abonadas una media de un 11,85% de las sanciones en este periodo: un 12,69% (33.442) en 2015; un 11,43% (24.997) en 2016, y un 11,43% (12.207) en 2017.

Entre 2015 y 2017 los ingresos por sanciones en la provincia ascendieron a 45.879.706,37 euros (hasta octubre de 2017), de las que 355.370 euros correspondieron a sanciones por exceso de velocidad captada con radares fijos.

Por otro lado, cada anualidad se cierra con sanciones no abonadas cuyos procedimientos pasan a ejercicios posteriores. Se trata de deudas en tramitación, en su mayor parte en vía ejecutiva, contando con que los ciudadanos disponen de la posibilidad de presentar alegaciones y recursos a los expedientes sancionadores tramitados por la DGT.

Infracciones

De las 141.351 sanciones abonadas de manera voluntaria en 2017, un 62,24 correspondieron a multas por exceso de velocidad a partir de radares fijos; un 13,42% a multas por exceso de velocidad a partir de radares móviles; y un 7% las referidas a ausencias de ITV o circulación con ITV desfavorable. Además, un 2,97% corresponden a sanciones por uso de dispositivos móviles durante la conducción; un 2,38% a alcoholemias positivas y un 2,2% a la falta de uso de casco, cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil.

La provincia de Sevilla cuenta con dos de los 50 radares fijos que menos se respetan en España, concretamente en el punto kilométrico 29,100 de la A-92, que en 2017 generó 15.745 denuncias, y en el punto kilométrico 484,200 de la A-4, con 8.795 denuncias en el mismo periodo.

En cuanto a las sanciones abonadas en vía ejecutiva, corresponden en su mayoría a multas por exceso de velocidad a partir de radares fijos, un 47,57%; y las referidas a ausencias de ITV o circulación con ITV desfavorable, un 20,80%.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Sánchez Toscano, ha asegurado que el cumplimiento de las normas de tráfico y de los límites de velocidad “son la base imprescindible para lograr una reducción de las infracciones y, como consecuencia de ello, de las correspondientes sanciones”.

Cómo puede pagar una sanción de tráfico de la DGT

Las sanciones de tráfico impuestas por la DGT pueden pagarse, en período voluntario, por los siguientes medios:

· En Internet mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro), siendo los siguientes datos obligatorios para realizar el pago:

-Nº de Documento de Identidad, Pasaporte ó Permiso de Residencia.

-Nombre y Apellidos.

-Fecha de la Denuncia.

-Nº Expediente.

· Importe total de la multa (sin incluir reducción del 50%).

· Llamando al teléfono 060, mediante tarjeta de crédito o debido (Visa, Mastercard o Maestro).

· En cualquier oficina de Correos (abonando la tasa establecida por la entidad).

· En cualquier sucursal de La Caixa (Caixabank): de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas.

· Mediante tarjeta de crédito o débito en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, ubicadas en todas las provincias de España.

Por otro lado, si se abona la sanción en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia es notificada, el importe se reduce en un 50%, mientras que la denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50% (artículo 67 de la Ley de Seguridad Vial).

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Chipiona contará desde el 27 de junio con un mirador en el Paseo de las Canteras dedicado a Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público que el próximo viernes 27 de junio a las 12:00 horas

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado comunica la puesta en marcha de los aparcamientos municipales de Las Canteras y El Muelle

Los dos aparcamientos municipales estacionales situados en Las Canteras y El Muelle vuelven a estar encomendados este año a la empresa municipal Caepionis

Leer más
Chipiona

Fran Query anima a participar en la elaboración de la alfombra para la celebración del Corpus Christi en Chipiona

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona se encuentra ultimando los preparativos para la realización de la alfombra de sal con motivo de la celebración el próximo domingo, 22 de junio

Leer más
Chipiona

Chipiona tributa un homenaje más a Julio Ceballos con la proyección del documental sobre su figura realizado en 2004

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofreció en la balconada del Castillo

Leer más
Andalucía

Antonio Cattoni será el pregonero de la Esperanza de 2025

Pasión en Sevilla

Leer más
Andalucía

Bodas deDiamante del Padre Zurbano fidelidad, fe y compasión

La celebración eucarística tuvo lugar en la capilla de la comunidad camiliana, presidida por el propio homenajeado.

Leer más
Chipiona

La comunidad camiliana celebra con gratitud las bodas de diamante del Padre Zurbano

Con profundo gozo y gratitud, la comunidad camiliana de Sevilla celebró el pasado fin de semana las bodas de diamante sacerdotales

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunció el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla 2025

Pablo Borrallo pronunció el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla 2025

Leer más
Chipiona

Un mercadillo solidario ha recaudado hoy fondos para la Asociación contra el cáncer en el Centro de Adultos de Chipiona

La Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Oficina de Turismo de Chipiona participa en una actividad formativa de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

Entre el día 16 y el día 19 de junio está teniendo lugar un viaje formativo de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez

Leer más
Chipiona

Las instalaciones de Radio Chipiona acogen desde ahora una exposición permanente sobre su 40 aniversario

Quienes visiten las instalaciones del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

La asociación de Alzheimer de Chipiona lanza una campaña para lograr mejoras en el aire acondicionado de sus vehículos

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer ‘Faro de Chipiona’

Leer más
Chipiona

Comienzan las obras de rehabilitación de la fachada este del Castillo de Chipiona

En la mañana de hoy han comenzado las obras de rehabilitación de la fachada este del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Charo Ferreira: En la Exaltación del Moscatel, como en todos los pregones que he hecho, me agarraré mucho a mis vivencias

La plaza de Andalucía será escenario el sábado 14 de agosto a las 21:30 h. de la Exaltación del Vino Moscatel de Chipiona

Leer más
Andalucía

Al mes del jubileo El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma de la editorial sevilla press es un nuevo libro

Leer más
Andalucía

Promesas de la música sevillana brillan en homenaje a los hombres del mar

Este concierto fue organizado por la Delegación de Sevilla de la Real Liga Naval Española y el Ateneo Social y Castrense hispalense.

Leer más
Chipiona

El Mercantil de Sevilla, escenario del homenaje cultural a la marinería española

Este fin de semana se ha celebrado un concierto en el Círculo Mercantil de Sevilla en homenaje a los marineros,y trabajadores de la mar

Leer más
Chipiona

El viernes se presenta en la Peña José Mercé de Chipiona el libro de Juan Hidalgo sobre la Sanlúcar flamenca

La Peña Cultural Flamenca José Mercé de Chipiona sigue ofreciendo actividades diversas, más allá de los habituales recitales

Leer más
Chipiona

El próximo martes se llevará a cabo en Chipiona una nueva recogida de envases de uso agrícola profesional

La Asociación española para la Valorización de Envases con la colaboración de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento

Leer más
Chipiona

El ajedrez volverá este año a ser protagonista en el verano deportivo chipionero con el Open y cinco torneos Al Fresquito

El Club Ajedrez Chipiona ha dado a conocer su oferta de actividades para este verano 2025

Leer más