La Delegación de Deportes nazarena incrementa su oferta de actividades añadiendo el ‘Circuito 5K’ y yincanas familiares a los puntos de información para mayores y el programa ‘Dos Hermanas camina’.
Adaptándose a las excepcionales circunstancias originadas por la alerta sanitaria y con el firme objetivo de mantener su función social, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve a incrementar su oferta de actividades al aire libre. En este sentido, y dentro del denominado Plan de respuesta frente al COVID-19, en los próximos días incrementará su programa en parques y espacios urbanos con el fin de seguir impulsando las actividades saludables.
Recogiendo el testigo de la campaña ‘Mantente activ@ en casa’, desarrollada en redes sociales por distintas delegaciones del Consistorio nazareno desde el mes de marzo, de forma paralela al proceso de desescalada se han ido llevando a cabo nuevas acciones. La intención, seguir promoviendo los hábitos de vida beneficiosos para la salud con iniciativas como los puntos de información y asesoramiento para mayores, que se mantendrán hasta el 1 de junio.
Al margen de las consultas que pueden realizarse en materia de salud y deporte en el Centro Municipal de Medicina Deportiva de Dos Hermanas, habilitado de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h en el 660 358 616 o a través de email, monitores y monitoras de la Delegación repartidos/as en siete puntos estratégicos de la localidad nazarena, próximos a donde se ubican las zonas de actividad física para personas mayores, atienden en su franja horaria de ocio a cuantos así lo desean para instruirles sobre ejercicios acordes a su edad e incluso alimentación. Trasladan así al exterior el asesoramiento online, e incluso telefónico en algunos casos, realizado desde que comenzara la alerta sanitaria a las personas mayores pertenecientes a los grupos de actividades deportivas municipales nazarenas.
Como refuerzo de esta iniciativa, se ha puesto en marcha dentro del Programa en parques y espacios urbanos nazarenos el denominado ‘Circuito 5K’, como su nombre indica con trazados de 5.000 metros que pueden realizarse andando, corriendo o en bicicleta. Estos recorridos se incorporan a los ya existentes de parques, carriles bici y el programa ‘Dos Hermanas camina’ con el fin de que la población tenga acceso a una serie de espacios cercanos a sus domicilios con un una distancia adecuada para realizarla caminando o corriendo y poder retomar de esta forma la actividad física con rutinas progresivas tras el periodo de cuarentena.
A modo de complemento, y con el objetivo común de fomentar la práctica deportiva en espacios al aire libre, para lo que se recomienda atender las indicaciones sanitarias para que sea segura, se está trabajando desde la Delegación de Deportes de Dos Hermanas en la organización de yincanas dirigidas a toda la familia. Se aprovecharían así las zonas públicas disponibles con retos y actividades para todas las edades que servirían para compaginar ocio y hábitos saludables.