Nueva actividad familiar de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente que se pone en marcha esta semana en el parque nazareno de La Alquería y a partir de la próxima en el quinteño de Los Pinos.
Las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas lanzan esta semana una nueva actividad dirigida a la ciudadanía con el objetivo de proseguir el fomento de los hábitos saludables. Para ello han diseñado en esta ocasión un circuito de yincanas en los parques municipales nazarenos que se pone en marcha este martes, 14 de julio, en La Alquería y que a partir de la próxima también podrá realizarse en el Parque Municipal Los Pinos, ubicado en Montequinto.
Esta actividad en el medio natural está dirigida a las familias y consiste en superar un conjunto de 30 pruebas de destreza e ingenio a lo largo de un recorrido por el parque. Con un objetivo lúdico y de entretenimiento, los participantes, entre los que debe haber en todo momento una persona adulta responsable, deberán orientarse con un mapa, descargable en el siguiente enlace, y rellenar un cuestionario con el resultado de las pruebas realizadas durante la yincana.
Para realizar la misma, cada familia tendrá que cumplir unas medidas de prevención debido a la alerta sanitaria por el COVID-19. En este sentido, no se podrá acceder a instalaciones ni espacios acotados, pero sí a espacios naturales y zonas verdes autorizadas, debiéndose respetar la distancia social con otras personas y cumplirse las normas de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.
Durante la realización de los recorridos, se ruega el mayor cuidado y respeto del entorno natural y urbano, así como la utilización de las papeleras y contenedores para el vertido de cualquier residuo.
Coincidiendo con la clausura de la primera quincena del Campus de verano organizado por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, los participantes en el mismo acudirán el miércoles 15 de julio al Parque Municipal La Alquería para afrontar su yincana.
Más información Circuito de yincanas en parques municipales