En el patio central de la Docta Casa, se encuentra el palanquín, que otros años ha recorrido el centro de Sevilla integrando el cortejo del Heraldo Real de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, cuando en la tarde de cada 4 de enero recibía de manos del alcalde la llave de la ciudad. Las normas decretadas para evitar las concentraciones multitudinarias impiden hacerlo de esa manera en 2021, siendo sustituido el ritual por este formato por adelantado y extraordinario consistente en que los más pequeños puedan vivir sus ilusiones llevando sus cartas hasta el Ateneo y ser atendidos por los beduinos.
Los primeros días de recogida han provocado colas de familias a las puertas del Ateneo, que ha decorado para la ocasión su fachada y el patio central
El Ateneo con su presidente al frente, Alberto Máximo Pérez Calero y sus directivos está haciendo un esfuerzos porque la Navidad de 2020 no pierda ni un ápice de ilusión. Con cada acto que organiza, lucha contra las consecuencias de la pandemia, que impedirán el recorrido del Heraldo y la Cabalgata en las horas previas a la mágica noche de los Reyes Magos. Precisamente, de cara a ese día han abierto las puertas de su sede en la calle Orfila para recoger las cartas de los niños. Varios beduinos dan la bienvenida a los más pequeños, que depositan su carta en el popular palanquín.
La acera del Ateneo en la calle Orfila está ocupada y protegida con vallas para permitir una cola incesante de niños que, junto a sus mayores, van llegando hasta la sede de la institución sevillana con el objetivo final de depositar las cartas que posteriormente serán entregadas a los Reyes Magos.
Foto Antonio Rendón Domínguez