“No hallo más descripciones para entender una pandemia en la ciudad de Sevilla.
La fuerza presentando sus respetos y convicciones al Gran Poder. Porque lo humano, se postra a lo divino en esa plaza de encuentros y emociones que nunca se van a perder. La Semana Santa es la imagen que nos mantiene vivos, pensando que va a llegar el viernes del reencuentro. Aquí se mide el hombre con Dios y Dios siempre sale ganando en los hombres que creen en Él. Para Sevilla nada hay imposible, si todos somos la mano que con fuerza cogemos la cruz de la incertidumbre. Aquí se ven el Padre con sus hijos, porque para el Gran Poder todos somos iguales. Al mirar a los ojos, el azulejo deja los años, para ser un recuerdo imborrable cuando cojamos la mano de un enfermo, intentemos salvar la vida o nos despidamos en el campo santo. Buscamos en la cerámica la forma de llegar a Dios en el cielo. ¿Quién no ha sabido del amor en esa plaza, donde el Gran Poder custodia los sentimientos de Sevilla?”.
Javier Jiménez López.
La Tertulia Cofrade “El Costero” un año más en su afán de seguir difundiendo nuestra fe y por ende la Semana Santa de Sevilla, edita su cartel que en este año tan difícil pretende homenajear a ese cuerpo de profesionales que ha estado ahí desde el principio de esta pandemia intentando hacernos más fácil los tiempos que nos ha tocado vivir. La fotografía ha sido una donación del magnífico fotógrafo Javier Jiménez López. Es un cartel que une lo humano con lo divino, un cartel que se difundirá este año como novedad, en las redes sociales y web cofrades especializadas. Un cartel que no lo encontraréis físicamente por las calles, ya que en este año los gastos de impresión y presentación serán destinados a Caridad para ayudar a aquellos que lo están pasando peor en estos momentos tan duros. Un cartel que pretende lanzar un rayo de optimismo, que invita a abrazarnos a la Fe, para seguir sobreponiéndonos a esta larga y dura situación.
Con el convencimiento de que queda un día menos para que todo esto acabe, volvamos a esa anhelada normalidad y podamos volver a encontrarnos con nuestros titulares por las calles de nuestra ciudad, en esta tierra de María Santísima, tierra en la que habita la Esperanza, os pedimos que os abracéis a
nuestras creencias y recordéis siempre en esos momentos más bajos, que Cristo cayó tres veces y se levantó hasta llegar al Calvario para la Redención de los hombres.
Volveremos a encontrarnos. Feliz Cuaresma Sevilla.