El primer diario digital independiente de Sevilla

Faltó la recompensa en la visita a la Piscina Acidalio Lorenzo de Tenerife

MkMACPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS pierde por la mínima en la pileta del Echeyde (10-9) en su camino hacia los play off de ascenso a la División de Honor femenina.

Mereció más el C.W. Dos Hermanas PQS en el primer partido de la segunda fase de Primera Nacional femenina. En la visita dominical al Tenerife Echeyde, campeón de su grupo en la liguilla inicial del curso, el equipo sevillano tuteó a un rival mucho más experimentado que sólo pudo imponerse por la mínima (10-9) en un partido en el que las chicas de Juan José Tomillo, octavas clasificadas con tres puntos, por los 16 de su oponente, demostraron que están capacitadas para plantar batalla a cualquier adversario.

Por delante, tienen otros cinco partidos en los que el objetivo, al margen de seguir creciendo, no es otro que intentar asaltar las cuatro primeras plazas y así disputar el pkay off de ascenso a la máxima categoría nacional.

Comenzaba el partido con un intercambio de goles entre andaluzas e insulares. Para empezar, Isabel Hurtado adelantaba a las visitantes, que volvían a retomar la iniciativa posteriormente desde los cinco metros con Inés Ocaña (1-2). Y aunque el segundo tanto de Hurtado frenaba el primer arreón local (4-3), un nuevo del conjunto chicharrero le servía para apuntarse el primer acto 5-3.

En el segundo, María Remesal recortaba distancia (5-4) antes de una nueva ofensiva canaria. Tras unos minutos de protagonismo defensivo por parte de ambos equipos, las locales se escapaban de tres en el cierre del cuarto, con tanto incluido de la exjugadora del Dos Hermanas PQS Xenia Sánchez y posterior penalti de la internacional gala Eugenie Pirat que situaban el provisional 7-4 en el ecuador del choque.

Asumió el protagonismo Ana Baile para reducir las distancias al máximo con dos dianas consecutivas (7-6). Eso sí, el Tenerife Echeyde reaccionó para cobrar de nuevo su máxima renta hasta el momento con un parcial de 3-0 que cortaba María Remesal (10-7).

La dinámica favorable a las insulares se cortó de raíz en el último cuarto, en el que las chicas de Juan José Tomillo volvieron a apretar para meterse de lleno en lucha por los puntos. La internacional cadete Aroa Sánchez y el tercero de la mañana de Remesal situaban un inquietante 10-9 a falta de 5:29. Y aunque los dos equipos dispusieron de ocasiones de superioridad para abrir brecha o igualar la contienda, finalmente no se movió el marcador para certificar la agridulce derrota nazarena.

El próximo partido del Dos Hermanas PQS, correspondiente a la jornada 16, se disputará el sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más