La Asociación del Santísimo Cristo de la Clemencia y María Santísima de Fe y Entrega, realizó su salida procesional por las calles de su barrio de la Calle Quiroga.
.«Jamás. Nunca. Ni las grandes guerras, ni la guerra fría, ni la amenaza nuclear que pudo haber sido el punto final. Nada ni nadie había logrado paralizar el mundo. Lo ha conseguido el elemento vivo más pequeño y simple de la naturaleza» el covi 19.
Debido a esta pandemia, volvió a procesionar después de 3 años, en un año muy especial por muchos motivos, con una nueva junta directiva, y además cumpliendo 35 años desde su fundación.
La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos (Puente Genil, Córdoba) acompañó detrás del paso, cuyo martillo estuvo a cargo del hermano Israel Moreno y sus auxiliares.
Los orígenes de esta Asociación se sitúan en el Colegio Virgen Milagrosa, por iniciativa de un grupo de padres y profesores para dar continuidad a la formación y espíritu religiosos de los jóvenes que terminaban sus estudios en el Colegio. Se fundó el 13 de mayo de 1986.
La Imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia es bendecida el 6 de junio de 1987, fecha desde la cual reside en la Capilla del Colegio Virgen Milagrosa.
Tras la negativa del párroco de la Iglesia de San Felipe de Neri a acoger a la Asociación, se trasladaron de sede parroquial a la Iglesia de Sta. Mª de las Flores y San Eugenio en 1990.
La imagen de la Virgen se bendijo en 1992 en la Capilla del Colegio La Salle Felipe Benito.
Tanto la imagen de la Virgen como la del Santísimo Cristo de la Clemencia reciben actualmente culto en el Oratorio situado en C/Quiroga nº3
Foto Antonio Rendón Domínguez