La prueba puntuable para el Campeonato de Europa se celebra en Alicante con dos medallas y tres pasaportes continentales para Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla.
BOTES CLASIFICADOS PARA EL CTO. DE EUROPA
La tercera prueba puntuable de la Liga Nacional de remo de mar Iberdrola se ha celebrado este fin de semana en Santa Pola (Alicante) con la participación de cinco clubes de la Federación Andaluza de Remo. La competición, clasificatoria para el Campeonato de Europa de la modalidad, a disputar en Francia del 31 de agosto al 3 de septiembre, concluía con 12 medallas para los representantes de la FAR, que obtenían hasta 10 pasaportes para la cita continental por clubes, donde España acudirá con cinco botes por modalidad.
Con seis medallas y cinco barcos clasificados para el Europeo, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha liderado al remo andaluz en Santa Pola, donde ha conseguido dos oros, en las pruebas de cuatro scull absoluta masculina y skiff absoluto femenino, tres platas y un bronce. También acudirán a la competición internacional los doble scull masculino, femenino y mixto de la entidad costasoleña.
El Club Marítimo Linense ha conseguido por su parte un oro, en doble scull juvenil masculino, una plata y dos bronces, clasificando para el Europeo el skiff y el doble scull absolutos femeninos.
Con un oro y la inmediata clasificación continental han concluido a su vez el Club de Remo Guadalquivir 86 y el Real Círculo de Labradores, vencedores respectivamente en doble scull absoluto masculino y doble scull absoluto mixto.
Por último, el Club Náutico Sevilla clasificaba para el Campeonato de Europa al doble scull absoluto mixto, sexto absoluto en la final pero cuarto por clubes para obtener así el pasaporte.