El primer diario digital independiente de Sevilla

El acto inaugural del programa I Octubre Hispanoamericano

Antonio Rendón
hace 1 mes
Sociedad

Este sábado 7 de octubre se celebró a las 12:30, tuvo lugar en el monumento a Colón del Paseo Catalina de Ribera, el acto de inauguración del I Octubre Hispanoamericano. El acceso fue libre. La sociedad civil de Sevilla organizó un acto hispanista y al que acudieron muchos sevillanos con banderas de España y de países hispanoamericanos. Dio comienzo el acto con la asistencia de representaciones militares y civiles, como, la Real Liga Naval Española al frente de su delegado en Sevilla el abogado y Capitán de Yate Jesús Lamia Gómez, el presidente de la Hermandad Nacional Monárquica en Sevilla Juan José Martín López, y miembro del Cuerpo Uniformado de Ingeniero Civiles, Asociación Nacional de Milicia Universitaria, Infantería de Marina, orden Reales del Tercio de España, Jefes de unidades militares de los tres ejercito tierra mar y aire, entre otros. En el acto fue Izado solemne de la bandera de España a los sones del Himno Nacional. Breve presentación del acto y de las instituciones civiles que lo organizan. Ofrenda floral protagonizada por soldados reservistas de los tres Ejércitos. En la alocución estuvieron la historiadora María Fidalgo Cáceres, Martín de Miguel Zabala, coordinador del I Octubre Hispanoamericano y presidente del ateneo Social y Castrense de Sevilla, Clausuró el acto a cargo de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Laynez. Himno de España.

https://www.youtube.com/watch?v=gnSLuelPqDQ

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sociedad

Sociedad

Sevilla, reconocida por su apoyo a la historia y cultura militar

Celebración de la concesión del primer premio del Centro de Historia y Cultura Militar Sur 2023 en Sevilla

Leer más
Sociedad

Los embajadores se unen al equipo de profesionales que ya ejercen como portavoces de la “Marca Ejercito” en Sevilla

Estos valores, a menudo globales e intangibles, se materializan no sólo en el marco de las operaciones militares

Leer más
Sociedad

El Festival de Cine Europeo de Sevilla afronta sus últimas horas antes de finalizar su 20 edición

La magia del cine y Manuel Cristóbal como coordinador han hecho posible que esta edición.

Leer más
Sociedad

Sevilla celebró con orgullo el 775 aniversario de su vuelta a Occidente

Los miembros de la Universidad de Curas Párrocos de Sevilla y Hermandad Sacerdotal de San Pedro

Leer más
Sociedad

Este año partió en la procesión de la Espada, la Virgen de las Batallas y las Tablas Alfonsíes sobre unas andas

En la procesión, además, han participado otros miembros de la corporación municipal, el Cabildo Catedral

Leer más
Sociedad

Presentación de la ceremonia de beatificación de los mártires sevillanos del Siglo XX

El 27 de noviembre de 2016 quedó clausurada en el mismo lugar la fase diocesana,

Leer más
Sociedad

Así es el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de 2024

La inclusión de esta imagen busca sensibilizar y recordar a la sociedad sobre la importancia de solidarizarse

Leer más
Sociedad

Hacer un monumento en Sevilla de recuerdo a Marifé de Triana

Personalidades de la moda como Justo Salao, Tony Benítez, Tony de Lemos y otros

Leer más
Sociedad

“Santa Rosalía: Trescientos años de una devoción compartida” en Gines (Sevilla)

En colaboración con el Círculo Mercantil, estará abierta al público hasta el próximo 5 noviembre

Leer más
Sociedad

En el patio de la Delegación de Defensa de Sevilla se celebró el VI Encuentro de la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Soria 9.

La Hermandad no participa en la contienda partidista o ideológica, nuestra única política es la defensa de España

Leer más
Sociedad

En el Salón de la Docta casa del ateneo de Sevilla tuvo la conferencia con el título “La constelación sobre el Guadalquivir” de Mª Ángeles González.

Conferencia por la erudita Ángeles González Godoy por su libro “La constelación sobre el Guadalquivir”

Leer más
Sociedad

En la Facultad de Química de Sevilla se celebró el acto de Apertura del Curso 23/24.

El presidente de la Delegación de Sevilla del Colegio de Químicos del Sur, Rafael Fernández de Mesa Orpinell

Leer más
Sociedad

Se han presentado los nuevos diseños de las 16 carroza de la Cabalgata de Reyes Magos en el Ateneo de Sevilla

Manuel Jesús Corral Zambruno, diseñador artístico de la Cabalgata de Reyes Magos;

Leer más
Sociedad

XIV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla

Las actividades comienzan el 12 de octubre a las 20:00 horas con el Pregón inaugural

Leer más
Sociedad

Pilares Fundamentales en las Relaciones Internacionales en el Día de la Hispanidad

12 de octubre día de la Hispanidad o día de la Feria Nacional para conmemorar el Descubrimiento de América el 1492

Leer más
Sociedad

Sevilla celebra el Día de la Fiesta Nacional con el izado de la bandera previo al día de la Fiesta Nacional

El acto finalizó con el desfile de la Unidad de Honores ante el TG. Melero y el resto de autoridades

Leer más
Sociedad

El director de las relaciones Institucionales del Ateneo de Triana Francisco Molina Toucedo, invitado a la entrega de las medallas conmemorativa a mi

La celebración de los ángeles de la guarda surgió en España, en el siglo V y se expandió por toda Europa.

Leer más
Sociedad

El periodista del canal sur Ángel Acien Cara recogerá en la casa de la provincia el noveno “Aldabón de Sevilla” por su trayectoria profesional, como p

Periodista y presentador en Canal Sur Televisión. Es uno de los rostros más populares del periodismo

Leer más
Sociedad

Es la primera vez que se celebra en Sevilla un programa de actividades hispanoamericano de tal calibre

La sociedad militar, civil y política sevillana, rendirán homenaje al Almirante Cristóbal Colón.

Leer más
Sociedad

Ciclo taurino por Ateneo de Triana, Fundación Eurotoro y IberCaja por el Dr. Domingo Jiménez Álvarez

EL Presidente de Eurotoro y presidente de la Cátedra taurina del Ateneo de Triana, D. Miguel Ángel Martin,

Leer más